Titulares

miércoles, 23 de enero de 2019

Diputados escuchan posición Anadegas sobre la comercialización de los combustibles

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados recibió a una delegación de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) en torno al proyecto de Ley sobre Erradicación de Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de proyectos regulados.
El presidente de la comisión, el diputado Ulises Rodríguez,  explicó que escucharon a los directivos de Anadegas sobre la parte que en  el proyecto se refiere a la comercialización de los combustibles.
“Ustedes saben el  proyecto se refiere a cuatro productos fundamentalmente que son: el tabaco, de donde se derivan los cigarros y cigarrillos;  el alcohol y sus derivados;  los medicamentos;  y el tema controversial ha sido justamente son los combustibles”, explicó el diputado de Santiago.
En tal sentido, el legislador explicó que la comisión está recibiendo documentos que son bastantes claras, tras afirmar que la discusión va bien avanzada.
Mientras que el presidente de Anadegas, Arnulfo Rivas, explicó a la comisión  la forma que está comercializando con los combustibles en la República Dominicana.
Sostuvo que la comercialización ilícita de los combustibles, solo está beneficiando a los contrabandistas, que no pagan impuestos por cada galón de combustibles, como lo hacen los detallistas.
“La venta de combustible irregular, primeramente viola lo que es la Ley de Medio Ambiente ( 64-00), ya que se vende forma irregular el combustible sin cumplir los requisitos de seguridad, higiene y garantía de contener  para el expendio”, manifestó.
En la reunión estuvieron presente además Arnulfo Riva;  el ex presidente del gremio Juan Ignacio Espaillat, Nelson Morales, Reynaldo Esteves, Juan Ovalles entre otros directivos.
Mientras que por la comisión estuvieron presentes los diputados: Ángel Ogando, Manuel Díaz, Francisco Mancebo, Tulio Jiménez, José Luís Cosme, Lupe Núñez, Alex Lara, Mariano Montero, Julio Fulcar, Francisco Bautista, Afif  Rizek, Rafael Abreu y  Francisco Paulino.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario