Titulares

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Ministerio de Trabajo inaugura exposición “COLORES, FORMAS Y TEXTURAS 2018”

Santo Domingo.-Con la presencia del ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, la Escuela Taller de Santo Domingo presentó este miércoles la exposición “COLORES, FORMAS Y TEXTURAS 20218”, donde se exhibieron una variedad de piezas elaboradas artesanalmente por los estudiantes, gracias a la formación y capacitación adquirido durante el periodo comprendido entre julio-diciembre. 
Las palabras principales del acto de apertura estuvieron a cargo del Licdo. Samir Santos, director general de Empleo (DGE), quien agradeció el empeño y dedicación  que mostraron los estudiantes durante el proceso de aprendizaje.
También estuvieron presentes en la inauguración de la exposición el arquitecto Luís Castaing, director de la Escuela Taller, Douglas Hasbun, encargado del Observatorio Laboral.
En  la exposición los estudiantes  presentaron piezas elaboradas de barro, y una variedad de cuadros y tarros hechos con la aplicación de la técnica de masoquismo.
Los jóvenes de herrería hacen creación de piezas alegóricas a objetos de uso cotidiano. También se le suma a esta exposición los trabajos del taller de Proyectos Especiales, donde se exhibieron cuadros de piedras pintadas con motivos naturales como son (plantas y flores), jícara de coco (sonajeros), alfombras elaboradas con la técnica de pelliza y con el manejo del macramé logrando alcanzar adornar hermosos calizos, collares y cintillos.
De igual manera se le suma a esta exposición los trabajos del taller de Proyectos Especiales donde exhibieron cuadros de piedras pintadas con motivo naturales (plantas y flores), jícara de coco (sonajeros), alfombras elaboradas con la técnica de pelliza y con el manejo del macramé alcanzaron adornar hermosos calizos, collares y cintillos.
Se recuerda que las inscripciones en las Escuela Taller están abiertas al público y tienes los cursos disponibles de: construcción, electricidad, carpintería, fontería y forja, artesanía y proyectos especiales.
Los requisitos son: 3 copias de cedula de identidad y electoral, 3 copias de cedula de identidad y electoral del padre o tutor, 1 copia de acta de nacimiento, 2 fotos 2x2, un certificado médico y uno escolar. Para más información puedes llamar al teléfono (809) 688-6913. 




« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario