Titulares

viernes, 14 de diciembre de 2018

Intrant emitirá resoluciones para regular tránsito a partir de enero 2019

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, informó este viernes que las resoluciones para regular el transporte de carga, así como los neumáticos de los vehículos que se desplazan por las diferentes vías del país, comenzarán a implementarse a partir de enero del próximo año 2019.
De los Santos precisó que desde el Intrant ya han realizado trabajos junto a la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para coordinar las acciones que la entidad tomará en la búsqueda de prevenir accidentes en las diferentes carreteras del territorio nacional.
“Ahora en este mes de enero estaremos emitiendo una serie de resoluciones que no únicamente tienen que ver con transporte de carga y las prohibiciones que vienen con esto, sino que también tienen que ver con los neumáticos de los vehículos que entran al país”, manifestó la titular del intrant.
De los Santos explicó que las resoluciones se aplicarán hasta tanto entren en vigencia los reglamentos para implementar la Ley 63-17, que regula el tránsito en la República Dominicana.
La funcionaria manifestó que el reglamento para la fiscalización del transporte de carga se está elaborando con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por la experiencia de la entidad multilateral en el manejo de tránsito.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario