Titulares

miércoles, 19 de diciembre de 2018

EGEHID entrega más de 30 obras en San Juan

San Juan. -La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID entregó más de 30 obras en ésta provincia, en una ceremonia que encabezó el presidente Danilo Medina.

El acto tuvo lugar en la planta secadora de semillas y alimentos y de forma simultanea también dejó en servicio un Relleno Sanitario en Guanito, el cual evitará que las aguas de la presa de Sabana Yegua sean contaminadas con los lixiviados.

El administrador de la EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, detalló, además, que la institución entregó 70 casas económicas de las 300 que EGEHID construye en los sectores El Batey, La Florida y El Cacheo de esta provincia. Adelantó que las restantes serán entregadas en marzo del próximo año.

“EGEHID ha invertido más de 450 millones de pesos en proyectos de electrificación, rehabilitación y extensión de redes, entre ellas la subestación Guanito II”, indicó Lluberes Vizcaíno.

Agregó que entre otros proyectos de electrificación rural se encuentran los de la comunidad La Vereda en el Cercado, La Cucarita y Los Fríos, otro en el complejo habitacional Mesopotamia Nuevo y la instalación de línea de media tensión trifásica que se extiende desde el sector Buena Vista hasta Sabana.
“La EGEHID construyó los sistemas de riego en San Ramón, El Batey principal y lateral, Lava Pies, prolongación del canal en Jìnova, tramo final de Coco-Loma de Yaque, de La Loma-Cola de Presa, y el empalme de tubería del acueducto Sosa-San Ramón”, Detalló.

Entre otras obras que se dejaron en servicio Demetrio Lluberes Vizcaíno citó el asfaltado de las calles de la comunidad de Guanito y las periféricas de San Juan, así como la construcción de los muros de gaviones en el tramo de acceso a la Presa de Palomino y del canal Carrera de Yeguas.

“También estamos entregando los parques públicos de la comunidad Los Bancos de Guanito y Los Cocos del Yaque, así como el centro de salud comunitario El Ingenito, El centro comunal de Batista, la cancha de baloncesto y salón de actos de Hato Nuevo en Magueyal. Además, la rehabilitación del camino de acceso hacia la presa de Palomino, la reconstrucción del puente alcantarilla del Manguito y el camino que conduce al vertedero Bohechio”, precisó.
El administrador de EGEHID anunciótambién que en julio del 2019 completará los trabajos de construcción de la presa de almacenamiento Río Yacahueque, la cual se encuentra con un 60% de avance.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario