Titulares

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Cámara de Diputados premia ganadores concurso de ilustración para sellos postales “Generación Hambre Cero”

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados realizó este miércoles la ceremonia de entrega de premios a los ganadores del concurso nacional de dibujos que convocó para la ilustración de la serie de sellos postales “Generación Hambre Cero”, iniciativa que enmarca en su eje correspondiente a representación.
El certamen ha sido concebido con el objetivo de crear conciencia pública y empoderamiento social en torno al derecho a la alimentación nutritiva y saludable, la pérdida y desperdicio de alimentos, la soberanía y seguridad alimentaria y la agricultura sostenible.
El acto de premiación, que se desarrolló en uno de los salones de reuniones de comisiones de la institución legislativa, fue encabezada por Hamlet Melo, coordinador del Frente Parlamentario contra el Hambre de la Cámara de Diputados; Lucía Alba, presidenta de la Comisión Permanente de Cultura; Guadalupe Valdez, embajadora especial Hambre Cero para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y Modesto Guzmán, director general del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM).
Los primeros lugares del certamen fueron ganados por Anabelis Estévez, Anderson Carpio, Ángela María Ramírez y Víctor Manuel Pérez, a cada uno de los cuales la Cámara de Diputados le entregó como galardón una computadora portátil.
En su intervención, el diputado Hamlet Melo hizo algunas acotaciones con respecto al concurso, señalando que la iniciativa constituye “un llamado universal a la adopción de medidas encaminadas a poner fin al hambre en el planeta”.
De su lado, Modesto Guzmán afirmó que la emisión de sellos tiene un valor singular para el IMPOSDOM, porque busca subrayar  la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de cara al año 2030.
“El hecho de que esta emisión postal se realice desde la Cámara de Diputados, es decir, desde el Poder Legislativo, es una señal del compromiso que deben tener los legisladores con la lucha contra el hambre”, afirmó, de su lado, Guadalupe Valdez, gestora del Frente Parlamentario contra el Hambre de la Cámara de Diputados.
En tanto que la diputada Lucía Alba saludó la realización del concurso por parte de la Cámara de Diputados, y destacó los esfuerzos que encamina la FAO en procura de contribuir a erradicar la problemática del hambre a nivel global.
Mientras que Abil Peralta, director del Departamento de Cultura de la Cámara de Diputados, leyó el acta del jurado de premiación, y les transmitió a los galardonados la felicitación del presidente de la institución legislativa, Radhamés Camacho Cuevas, quien no pudo asistir a la ceremonia por estar cumpliendo otros compromisos institucionales.
La ceremonia de emisión de sellos postales y entrega de premios también con contó con la participación de Alejandro Vigniero, de la Asociación de Filatelia, y Andrés Cedano, oficial técnico de la FAO en el país.
La iniciativa se trabaja en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en el 2015 lanzó los Objetivos de Desarrollo Sostenible como un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin al hambre, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. La convocatoria también cuenta con el apoyo institucional del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario