Titulares

martes, 6 de noviembre de 2018

Ministerio Público obtiene ocho meses de prisión preventiva contra seis implicados en secuestro de un hombre en Jarabacoa

Indicó que los imputados presuntamente integraban una banda a la cual le daban seguimiento desde el pasado mes de octubre por estar vinculada a tres secuestros en La Vega, siendo arrestados los mismos en diferentes lugares de la zona norte del país y sometidos  a la justicia.

LA VEGA.- El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo ocho meses de prisión preventiva en contra de seis hombres que presuntamente el pasado mes de septiembre secuestraron otro en el municipio de Jarabacoa en esta ciudad, al cual liberaron luego de haber transcurrido más de un mes, con la condición de que buscara y les pagara la cantidad de RD$5 millones.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso la medida de coerción contra Joan  Manuel  León  Álvarez, William David Rosario  Ulloa, alias Willi; Arody Francisco, alias Pocho; Félix Eliseo Jerez Villa, alias Lochy; Steven Anderson Méndez Azcona y  Elio  Dolores  Martínez Guillemo, todos de nacionalidad dominicana, quienes se presume formaban parte de una red del crimen organizado.

El grupo presuntamente secuestró el 12 de septiembre del presente año a Luis Vidal Estévez Reyes, alias Didi, también de nacionalidad dominicana, liberándolo el pasado de 18 octubre en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

A través de un comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, el Ministerio Público indicó que los imputados presuntamente integraban una banda a la cual le daban seguimiento desde el pasado mes de octubre por estar vinculada a tres secuestros en La Vega, siendo los mismos arrestados en diferentes lugares de la zona norte del país y sometidos a la acción de la justicia.

El tribunal además de imponer la prisión preventiva, también declaró el caso complejo, otorgando un plazo de ocho meses para que la Fiscalía de La Vega concluya las investigaciones, y ordenó la incautación de cinco vehículos que fueron confiscados durante las pesquisas.

La información señala que durante las investigaciones realizadas por el Ministerio Público con la colaboración de la Policía Nacional, se han recolectado más de cincuenta evidencias, entre ellas, documentales y materiales, que vinculan a los imputados con el grave hecho delictivo, señala la información.

De acuerdo a las investigaciones, los imputados conformaban una banda que además podría estar vinculada a otros atracos perpetrados en la zona.

El órgano del sistema de justicia declaró que mantienen firme la lucha contra el crimen, destacando que el Ministerio Público está siendo dotado de personal especializado en el combate de esos delitos y con más herramientas, además de realizar una mejor coordinación con los organismos de seguridad del Estado para la aplicación de estrategias puntuales que están permitiendo lograr desmantelar fuertes redes de la criminalidad organizada.

Resaltó que esas acciones han permitido, como ha ocurrido en el presente caso, apresar de manera rápida a los imputados del secuestro, lograr la medida de coerción solicitada y que se declarara la complejidad del proceso.

La información destaca que a este caso se le ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266 y 303 del Código Penal Dominicano, artículos 1 y siguientes de la Ley No. 583 sobre Secuestro,  artículos 66 y 67 de la nueva Ley No. 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que tipifican el ilícito penal de asociación de malhechores, actos de tortura o barbarie, secuestro y porte ilegal de armas.

Precisa que por su vinculación al secuestro también cumple medida de coerción de prisión preventiva el imputado Manuel Rodríguez Hernández, alias Vido.

En torno a la acción delictiva, el expediente establece que el pasado 12 de septiembre de 2018, alrededor de las 8:40 p.m., la víctima junto a su esposa se desplazaba en un carro por el tramo Bayacanes-Jarabacoa de esta ciudad de La Vega con destino a Jarabacoa cuando se produjo el secuestro.

Indica que posteriormente los imputados sacaron al señor de su automóvil y se lo llevaron secuestrado en el vehículo en que se transportaban, mientras que uno de los implicados se fue con la esposa de la víctima y la abandonó en otra comunidad de La Vega, despojándola del carro y otras pertenencias.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario