Titulares

martes, 6 de noviembre de 2018

Ministerio Público logra 15 años de prisión contra hombre que agredió vigilante y robó en escuela de Boca Chica

Destacó que las pruebas presentadas fueron valoradas por el tribunal para imponer la condena por los delitos de asociación de malhechores, robo agravado y uso ilegal de armas.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenara a 15 años de prisión a un hombre acusado de agredir físicamente a un vigilante y robarle a un plantel escolar que éste custodiaba, durante un hecho ocurrido en la comunidad de La Caleta, de Boca Chica.

Los 15 años de reclusión mayor fueron dictados contra Ángel Peguero Martínez, quien, acompañado de un menor de edad (procesado), agredió físicamente al sereno Arismendy Rojas, a la vez que sustrajeron dos baterías, un inversor de cinco kilos y una neverita-bebedero del centro educativo para el que la víctima trabajaba.

El Ministerio Público presentó pruebas que fueron valoradas por el tribunal y acogidas en todas sus partes para imponer la sentencia condenatoria solicitada por fiscales de esta demarcación.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que el sentenciado Peguero Martínez cometió la acción delictiva tras presentarse el 23 de julio de 2017 a la escuela básica Profesora Samira Massit de Hanés, en compañía del menor, donde luego de penetrar al plantel sorprendieron al guardián Arismendy Rojas, a quien golpearon con un tubo de hierro en la cabeza, apuñalaron sus glúteos, taparon su boca y le amarraron los brazos y las piernas.

Ángel Peguero Martínez deberá cumplir su condena en la cárcel de La Victoria, por violación a los artículos 265, 266, 379, 383 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan la tentativa de homicidio, golpes y heridas, la asociación de malhechores y el robo agravado y la Ley No. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario