Titulares

viernes, 30 de noviembre de 2018

Inauguran Cuarta Conferencia Regional de la ICM para América Latina y el Caribe

Santo Domingo- Con la participación de representantes de más de 100 países de la región fue inaugurada este viernes en el país, la 4ta Conferencia Regional y del Caribe de la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM).
Pedro Julio Alcántara, Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de la Construcción (FENTICOMMC), dijo que el objetivo principal del evento es contribuir al fortalecimiento de los sistemas de protección y seguridad social que sirve a los trabajadores y sus familias a contribuir de los países de la región.
También, de intercambiar experiencias sobre los diferentes sistemas de seguridad y protección social de los trabajadores en América Latina y El Caribe.
Además, informar al liderazgo de la ICM Regional sobre los desafíos y peligros de los sistemas de seguridad y protección social en América Latina y El Caribe.
Otros objetivos son: elaborar propuestas y alternativas contra las intenciones de privatización y administración con criterios de mercado de los sistemas seguridad y protección social, así como contribuir a mitigar el riesgo laboral de los trabajadores de la construcción y sectores de industria afines.
Dijo que, la mayoría de la población mundial no está cubierta por algún tipo de protección social y que menos del 32% goza de cobertura integral.

En el evento que se estará desarrollando en el país hasta el domingo, participan el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (FENTICOMMC), la Asociación de Maestros Constructores  de Obras  Autorizadas (AMACOA) y la Federación Única Nacional  de Trabajadores de la Construccion y Afines (FUNTRACON), entre otras.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario