Titulares

martes, 30 de octubre de 2018

Boston celebrará con un desfile título de Serie Mundial

BOSTON – En lo que se ha convertido en una tradición de campeonato en la ciudad, los Medias Rojas de Boston subirán a bordo de botes de pato para un desfile para celebrar el cuarto título de la Serie Mundial del equipo en 15 años, anunciaron los funcionarios de la ciudad el lunes.
El desfile del miércoles comenzará a las 11 a.m. en Fenway Park. Se espera que el equipo regrese a Boston lunes en la noche con el trofeo de la Serie Mundial.
El alcalde Marty Walsh dijo que esperaba grandes multitudes para el desfile y que las restricciones de tráfico y estacionamiento estarían en su lugar, junto con estrictas medidas de seguridad. La policía dijo que el alcohol se prohibiría en la ruta del desfile y que a nadie se le permitiría portar armas de ningún tipo.
“Hemos estado aquí antes; actuemos así”, dijo el comisionado de policía William Gross.
La tradición de los jugadores que suben a bordo de los botes patos anfibios, una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, para celebrar campeonatos se remonta a 2004, año en que los Red Sox ganaron la Serie Mundial por primera vez desde 1918.
En total, la ciudad ha tenido 11 campeonatos deportivos desde 2002, con los New England Patriots ganando cinco y los Boston Celtics y los Boston Bruins ganando una vez durante ese período.
“Boston ciertamente ha establecido un nuevo tono en torno a las celebraciones”, dijo Walsh. “Tal vez es porque tenemos muchos de ellos o tal vez es por la forma en que nos conducimos”.
Los fanáticos jubilosos, muchos de ellos estudiantes universitarios, se desbordaron en las calles la noche del domingo y la madrugada del lunes después de la victoria de los Medias Rojas por 5-1 sobre Dodgers de Los Ángeles.
La policía de Boston dijo que la multitud se portaba bien y que solo se informó de un arresto. Un hombre de 22 años de Connecticut fue acusado de destrucción maliciosa de propiedad después de escalar un poste de luz y golpear el accesorio de luz de plástico, lo que provocó que la lente se rompiera, dijeron las autoridades.
La policía cerró varias calles alrededor de Fenway Park. Una bandera del campeonato de la Serie Mundial se desplegó fuera del estadio antes del amanecer.
Una multitud de cerca de 2,000 estudiantes también se reunieron para celebrar después del juego en la Universidad de Massachusetts en Amherst, informó MassLive.com. Una portavoz de la universidad dijo que no hubo arrestos ni se reportaron heridos.
La ciudad, sin embargo, ha experimentado incidentes en el pasado durante celebraciones espontáneas, algunas de las cuales terminaron en muerte.
En 2004, Victoria Snelgrove, estudiante de Emerson College, recibió un golpe con una bala de goma lanzada por la policía que intentaba dispersar a una multitud que celebraba la victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Americana sobre los Yankees. La ciudad luego pagó un acuerdo de $ 5.1 millones a la familia Snelgrove y acordó nunca usar ese tipo de arma nuevamente.
También se llegó a un acuerdo con la policía y los padres de David Woodman, un fanático de los Celtics de 22 años que dejó de respirar y más tarde murió después de ser detenido por un cargo público por beber durante las celebraciones en la calle después del campeonato del equipo en 2008.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario