Titulares

jueves, 27 de septiembre de 2018

OCI del MINERD y Misión del Banco Mundial concluyen misión de evaluación y confirmación del financiamiento adicional y reestructuración del Proyecto de Apoyo al Pacto Educativo para octubre

La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación y técnicos del Banco Mundial concluyeron esta semana una importante misión en la que sostuvieron reuniones de trabajo con entidades del MINERD y sus institutos descentralizados, involucrados en la implementación del Proyecto de Apoyo al Pacto Educativo, con la finalidad de concretar la inclusión de nuevos recursos para seguir apoyando una educación de calidad en el país.
La directora de la OCI, Rosa María Kasse Soto, informó que en estas reuniones se discutieron aspectos administrativos y técnicos del Proyecto de Apoyo al Pacto Educativo, MINERD-Banco Mundial; el cual es uno de los proyectos que está rindiendo mejores resultados entre todos los proyectos, en cualquier sector, de los que tiene el Banco Mundial en la República Dominicana. También tiene una nueva operación para la integración de más recursos y actualización en la ejecución de las actividades del Ministerio con lo que se espera alcanzar planes educativos de alta calidad, tal como lo tiene proyectado desarrollar el presidente Danilo Medina, quien en reiteradas ocasiones ha mencionado la importancia de la innovación de los procesos para llevar a cada escuela el uso de las tecnologías de la información a través de Republica Digital, aspecto que estará incluido en esta reformulación del proyecto.
Mery Kasse dijo que como parte del financiamiento adicional se identificaron y acordaron 15 nuevos indicadores de desembolso. Se propuso redactar la lista de las asistencias técnicas en apoyo al logro de los DLI; y la actualización de los protocolos de verificación, las líneas presupuestarias de los gastos elegibles, y del Manual Operativo, antes de las próximas negociaciones en las cuales se concretará el monto por el cual se hará la nueva inversión.
Juan Barón, oficial de Educación para República Dominicana del Banco Mundial, aclaró que el financiamiento adicional del banco no trae consigo actividades distintas a las que el ministerio tiene como prioritarias, sino que lo que se está haciendo es garantizar que las mismas se hagan de manera más eficiente con el soporte técnico de la institución bancaria internacional. Se confirmó que el cierre del financiamiento adicional es el 30 de septiembre de 2022. También se acordó que se continuará con los arreglos para la implementación fiduciaria, de compras y adquisiciones, de monitoreo y evaluación, y de mantener los acuerdos institucionales, tal como están en el proyecto original.

Los encuentros contaron con la participación de Soraya P. Asunción, encargada de Financiamientos Bilaterales y Multilaterales de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda y Jennifer Marmolejos, también de esta unidad; Denia Burgos, viceministra Técnico Pedagógico; Víctor Sánchez, viceministro de Planificación, Paula Salvador, Vilma Ricart y Roberto A. Blondet del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo; Barbarita Herrera Directora de Educación Primaria, Fidelicia Sánchez, coordinadora docente de (USTP); Hilda Mata encargada de la Oficina de Planificación del Ministerio de Educación.

Por el Banco Mundial también estuvieron Melissa Adelman, líder del proyecto y Carmen Maura Taveras, consultora.

Por la Oficina de Cooperación Internacional participaron Roberto Arias, coordinador técnico; José Cid, coordinador administrativo y financiero, César Caamaño, coordinador de Proyectos; Sauly Mendoza, encargada de implementación de proyectos; Zeneyda de Jesús Contreras, asesora técnica, Jesús Mejía, encargado de monitoreo.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario