Titulares

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Diputados Aprueban En Dos Lecturas Proyecto De Ley Que Declara Heroìna A Rosa Duarte Y Ordena La Exhumaciòn Y Repatriaciòn De Sus Restos.

La diputada Lucía Medina, proponente del Proyecto de Ley aseguró que la patricia se enaltece con esta aprobación.
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Ley que declara Heroína Nacional a Rosa Duarte y Díez, y ordena la exhumación y repatriación de sus restos, sepultados en Venezuela, y su traslado al Panteón de la Patria.
La proponente de la pieza, la diputada Lucía Medina aseguró que con esta aprobación la patria se enaltece, porque busca honrar, dignificar y gratificar a las mujeres de la nación, “fueron muchas las vicisitudes que esta gran mujer tuvo que pasar, hasta el grado de tener que irse  desterrada del país junto a sus hermanos”.
Medina resaltó que la participación de la mujer en los procesos históricos de la República Dominicana había sido, hasta hace pocos años, nulo, y que desde hace un tiempo a raíz de las investigaciones y participaciones de los historiadores, es que sale a relucir el trabajo que muchas féminas hicieron en ese entonces por la Independencia Nacional.
La también ex presidenta del órgano legislativo, informó que todos los argumentos que puedan avalar el hecho de que Rosa Duarte y Díez pueda ser declarada Heroína de la Patria y traerla al Panteón, han sido aprobados por todas las instancias que tienen que ver con este proceso.
“Rosa Duarte no fue una simple hermana, fue quien iba describiendo cada día todos los pasos que el Patricio Juan Pablo Duarte fue gestando en todo su devenir”.
La pieza contó con el voto favorable de las diferentes bancadas, resaltando el vocero del PRM, Ronald Sánchez que lo mínimo que se puede hacer es traer los restos de Rosa Duarte.
El proyecto de ley pasa ahora al Senado para su conocimiento.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario