Titulares

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Conatra suspende paro de transporte para dialogar con las autoridades

SANTO DOMINGO.- La Central Nacional del Transporte (Conatra) suspendió el paro que tenía previsto para este jueves y dar un compás de espera al gobierno para que atienda sus demandas.
Antonio Marte, presidente de Conatra, dijo que la decisión fue tomada luego de recibir varias llamadas del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, quien le habló de parte del presidente Danilo Medina para que suspendiera la huelga.
Explicó que en realidad lo que están haciendo es dando un plazo, ser sensatos, y darle tiempo hasta el miércoles para que se someta una modificación a la Ley de Hidrocarburos para que bajen las ganancias del gobierno de los impuestos que cobra por cada galón de los distintos carburantes.
Declaró que si el miércoles no tienen respuesta, automáticamente el paro queda convocado para el próximo jueves.
Previamente, el dirigente choferil se reunió con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó.
En esa reunión, Toca Simó reconoció que existe “una preocupación generalizada” que el gobierno comparte ante los aumentos de precio del petróleo en los mercados internacionales, y que el Gobierno ha creado comisiones para tratar el asunto.
“No han bajado muchísimo, en la proporción que nosotros quisiéramos, pero han bajado”, y reiteró que el costo de los combustibles a nivel interno “no depende de este Ministerio, ni del ministro, ni del Presidente, ni del país; simplemente son situaciones de alzas tremendas en el petróleo a nivel mundial”.
Señaló que ayer el costo del barril de petróleo tipo West Texas cerró a 72 dólares, aunque el tipo Brent ronda los 82, situación que ha generado una preocupación mundial, incluso del propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario