Titulares

martes, 21 de agosto de 2018

Presidente de la CD anuncia socializará tema del aborto

Santo Domingo:- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho anuncio este marte que socializará que los diferentes sectores el tema del aborto, ley electoral y otras iniciativas legislativas para brindar al país una legislación acordó con los dominicanos.
Explicó que buscará acuerdos con las iglesias a fin de dotar al país de una buena legislación sobre el tema del aborto que ha sido la pieza angular de que no se haya aprobado el Código Procesar Penal.
“Lo que vamos es hacer un esfuerzo por conciliar los criterios de la Iglesia con las necesidad de la ciudadanía, esa es nuestra tarea armonizar y conciliar, ese es el fundamento de las leyes, el fundamento de la  actividad legislativa es acercar, aproximar para producir la legislación requerida”, sostuvo Camacho.
En ese sentido citó que se logró concretar la Ley de Partidos Políticos, luego de 20 años conociéndose en el Congreso Nacional.
La Iglesia Católica se opone a que se despenalice el aborto en tres causales como propuso el presidente Danilo Medina, cuando el embarazo el fruto de una violación,  incesto, la vida de la madre esté en peligro y cuando la criatura no tenga posibilidades de sobrevivir.
Sobre el Régimen Electoral informó que la pieza está en una comisión bicameral, pero que dará seguimiento de cerca hasta que la iniciativa se logre aprobar.
Camacho quién compartió unos minutos con los periodistas que cubren la Cámara de Diputados, a los que agradeció por el apoyo que siempre le han brindado como diputado y dirigente magisterial, dijo que está comprometido con la aprobación de la agenda priorizada que citó en su discurso el pasado 16 de agosto.
Gilda Mercedes  Moronta, vicepresidenta de la cámara y Alexis Garabito, jefe del gabinete, acompañaron a Camacho en el encuentro.
Camacho, habló en un encuentro con la prensa que cubre el congreso nacional, en la que se puso a disposición de ese sector y de la sociedad.
Por: Martha Valenzuela
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario