Titulares

martes, 21 de agosto de 2018

Agricultura amenaza con quitar pignoración a factorías por pagar arroz a sobreprecio

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, amenazó a dueños de factorías con excluirlos del programa de pignoración, si continúan comprando arroz a los productores a un precio más elevado que el acordado.
El funcionario reveló que unos tres propietarios de factorías han introducido distorsiones en el mercado y ofertado comprar el cereal a los productores a 2,450 pesos la fanega, pese al acuerdo con el Gobierno de pagarla a 2,400 pesos.
Benítez hizo la advertencia durante su acostumbrada participación de cada lunes en el programa Milagros desde la Z, que producen Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero.
Sentenció que a esos intermediarios les “cortará el agua y la luz”, si mantienen la práctica de elevar los precios del cereal.
Aseguró que en el país hay arroz suficiente para garantizar el suministro a la población, con una producción de 6 millones de quintales.
Actualmente, los mayoristas intermediarios venden en el comercio el saco de arroz de 125 libras a 2,500 pesos a los comerciantes detallistas, por lo cual ofertan el cereal entre 25 y 27 pesos la libra al consumidor.
Osmar Benítez, al insistir en su amenaza de quitar la pignoración a quienes distorsionan el mercado del arroz, advirtió que el Gobierno no permitirá que se produzcan aumentos en los precios al consumidor.
Mediante el sistema de pignoración a través del Banco Agrícola, el Gobierno paga a los propietarios de factorías para mantener el arroz en sus almacenes y abastecer el mercado.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario