Titulares

miércoles, 8 de agosto de 2018

Liga de la Leche impulsa exitosa jornada en conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018

Santo Domingo. La Liga de la Leche República Dominicana celebró por cuarto año consecutivo una jornada de lactancia sincronizada en Santo Domingo y Bávaro, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de crear conciencia en la normalización del amamantamiento en el país.
En la actividad se registraron cientos de madres que amamantaron de forma simultánea a sus bebés como muestra de la importancia de la lactancia materna.  
¡POR TI, AMAMANTO DONDE SEA! es el título de la campaña impulsada por la Liga de la Leche RD para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, donde decenas de madres se sumaron junto a sus familias, quienes amamantaron en las vitrinas de las tiendas GEF, Punto Blanco, Bakers, Kenneth Cole, Laura Freitas, Zu Shoes, Women Secret, y Naturalizer de Galería 360, mostrando la lactancia materna como una acto natural. 
¨No ocultarse es la mejor campaña, ya que convierte a cada madre desde su entorno en embajadora de este mensaje¨, expreso en el evento Yanet Olivares, Consultora de lactancia internacional y Líder de la Liga de La Leche en la República Dominicana.

Olivares indico que todos los gobiernos han acordado priorizar el objetivo de la Asamblea Mundial de la Salud de aumentar las tasas de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida en al menos un 50% para el año 2025, resaltando que hoy es solo un 4.7% en República Dominicana, pero entiende que si asumimos este reto es posible lograrlo si actuamos ya.

Asimismo la doctora Jenny García, Ginecóloga Obstetra, especialista en Infertilidad y entrenadora de Doulas de parto (BDT DONA) habló sobre la capacidad de las mujeres de parir a sus hijos por ellas mismas, aseguro que el país cuenta con la tasa de cesáreas más alta en todo el mundo (56%) y una de las más bajas en lactancia materna exclusiva a los 6 meses (4.6 %), reforzó la importancia del apego precoz aun en las cesareadas.

Mientras la Psicoterapeuta Natalia Nin profundizó sobre los beneficios de la lactancia en el desarrollo evolutivo y emocional de los hijos.
   
Las Líderes de la Liga de la Leche agradecieron el respaldo de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, el Programa Nacional de Lactancia Materna, el Programa Por un Comienzo Positivo del Despacho de la Primera Dama, así como el patrocinio de Galería 360, ARS Futuro, Bio Oil, Pampers, La Casita de Belén, Farmacia Carol, ViBa La Comunicación, Divine Baby Photografy y el artista MadKobra.



 Asimismo la Liga de La Leche invita a las madres, padres, embarazadas, personal de salud y público en general al ciclo de charlas y grupos de apoyo que sostendrán durante todo el mes en Galería 306, que estarán publicando oportunamente a través de sus redes sociales  @LigadelaLecheRD


La Semana Mundial de la Lactancia Materna se conmemora de 1 al 7 de agosto, cuyo lema para este año es Lactancia Materna: Pilar de Vida, persigue romper el ciclo vicioso de la pobreza, asegurando la seguridad alimentaria y previniendo la malnutrición en todas sus formas, un tema muy relevante para nuestro país.

Acerca de la Liga de La Leche República Dominicana

La Liga de la Leche República Dominicana (LLLRD), es miembro de la Comisión Nacional de Lactancia, y forma parte de una red internacional sin fines de lucro fundada con el objetivo de promover, apoyar e informar sobre lactancia.



La misión de Liga de la Leche es ayudar a madres en todo el mundo a amamantar a través del apoyo madre a madre, motivándola, proporcionando información, educación y una mayor comprensión de la lactancia, como un elemento vital en el desarrollo saludable de los hijos, así como de la madre.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario