Titulares

miércoles, 8 de agosto de 2018

El Coniaf invierte RD$136 millones en cinco años

Juan Chávez destaca la transparencia como uno de los pilares de su gestión

SANTO DOMINGO. El director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), Juan Chávez, informó que esa institución ha invertido más de 136 millones de pesos durante la administración del presidente Danilo Medina, y citó la transparencia como uno de los principales logros de su gestión.

Chávez reveló que en los últimos cinco años la inversión del CONIAF alcanza la suma de 136 millones, 753 mil, 030 pesos, con 28 centavos, principalmente en financiamiento a proyectos de generación y/o validación, transferencia de tecnología, programas de relevo generacional, y de capacitación a técnicos y productores líderes, y definición de políticas públicas agropecuarias.

Dijo que para el 2017, y como parte del programa de "Relevo Generacional", el CONIAF había invertido 42 millones de pesos en maestrías y doctorados, y a través del programa de capacitación a técnicos y productores líderes se impartieron 400 cursos, incluyendo 12 diplomados, con los que se entrenó a diez mil (10,000) productores líderes y 3,500 técnicos.

Asimismo, el funcionario informó que en el programa de generación y/o validación de tecnologías, el CONIAF ha invertido 34 millones, 395 mil, 828 pesos, con 68 centavos, mientras que en el de transferencias tecnológicas, la suma alcanza los 26 millones, 589 mil, 870 pesos, con 45 centavos.

Otros ejes estratégicos del CONIAF citados por el funcionario como receptores de la mayoría de las inversiones realizadas por la administración del presidente Medina incluyen establecer mecanismos para facilitar el proceso de difusión de tecnologías agropecuarias y forestales.

También, coordinar los esfuerzos de investigación en la dirección de atender las demandas tecnológicas de los sectores productivos que las requieran, y orientar a las instituciones miembros del Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (SINIAF) en materia de prioridades, oportunidades tecnológicas y financiamiento.


Otros proyectos de inversión agropecuaria apoyados por el CONIAF incluyen: "Programa de validación de cultivares de lechosas", "Programa de manejo integrado de Huang Long Bing (HLB) en cítricos", "Plan de reingeniería y modernización sobre inocuidad a la planta de Lácteos de la UASD", "Estudio de evaluación y caracterización genética de la población de ganado lechero criollo por medio de marcadores moleculares", entre otros.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario