Titulares

miércoles, 22 de agosto de 2018

Dominicana Limpia celebrará el 15 septiembre Día Nacional de Limpieza

EL Plan Nacional de Manejo Integral de los Residuos Sólidos “Dominicana Limpia” celebrará el15 de septiembre el Día Nacional de la Limpieza en el marco del Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía (DIADESOL).

Este día tiene como objetivo limpiar e involucrar a la ciudadanía de todo el país a realizar acciones encaminadas a educar, sensibilizar, concientizar y comprometer a la población con acciones como no tirar los residuos en las calles, espacios públicos, cañadas, ríos, mares; igualmente tiene como propósito aprender a separar en la fuente, reducir, reutilizar y reciclar, creando en la ciudadanía una cultura de respeto al medioambiente, en donde “sino la tiras, no llega”.

Domingo Contreras, Director General de Programas Especiales de la Presidencia y Coordinador del Plan Dominicana Limpia, expresó que la basura es un reto para nuestro país y un desafío que debemos afrontar de manera colectiva.

Contreras informó que este año serán cerrados los vertederos a cielo abierto de Villa Altagracia, Santiago, Verón, Puerto Plata y Azua, además que existen territorios donde se ha iniciado con el reciclaje en escuelas y comunidades. Invitó a trabajar unidos para, además de ser un líder en turismo, ser un líder en limpieza.

En la actividad realizada con diversas entidades públicas, en Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, se ofrecieron los detalles de las actividades pautadas para el Día Nacional de Limpieza, en el que todas las instituciones gubernamentales deben participar.

Más tarde se presentó la aplicación del Plan Dominicana Limpia, además del uso tendrá para este 15 de septiembre. La aplicación cuenta con herramientas que facilitan la comunicación para la jornada de limpieza, y tiene versión disponible tanto para IOS como para Android.

Esta celebración es auspiciada por la Presidencia de la República Dominicana a través de Ministerio de la Presidencia con el apoyo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Educación, Liga Municipal Dominicana, Federación Dominicana de Municipios, Federación Dominicana de Distritos Municipales, Cervecería Nacional Dominicana, Centro de Innovación Atabey.

Se recuerda que el pasado 27 de junio del 2017, el Presidente Danilo Medina emitió el Decreto 233-17 que declara el tercer (3er) sábado del mes de septiembre de cada año como: “Un Día Nacional de Limpieza” en el marco del día interamericano de la Limpieza y ciudadanía (DIADESOL).
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario