Ministro Ascención: Más de 70 mil personas se beneficiarán de la obra
NAGUA.- El presidente Luis Abinader junto al ministro Deligne Ascención supervisaron este sábado la construcción del Malecón y la avenida de circunvalación que el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas construye en este este municipio, de la provincia María Trinidad Sánchez.
El mandatario recorrió parte de los trabajos de infraestructuras que el MOPC realiza allí y constató el avance de los trabajos.
Al conversar con los encargados de la obra el mandatario pidió que la misma esté terminada para mediados del próximo año. La misma será de gran importancia para la provincia María Trinidad Sánchez, trayendo con ella mayor dinamismo a la economía y al turismo de la zona noreste del país.
La obra, pedida y esperada durante muchos años por los habitantes de esta ciudad, servirá de protección, atractivo turístico y recreación, no solos para quienes residen en Nagua, sino también los visitantes.
Además, la obra incluye un muelle para pescadores y una marina para lleguen allí embarcaciones privadas y barcos pesqueros.
ALLÍ el ministro Deligne Ascención reiteró que ésta será una obra importantísima para Nagua, que servirá de protección y salvaguarda para los residentes en esta ciudad.
Precisó, además, con el anclaje de yates de lujo y barcos pesqueros podrán desarrollar la pesca y crearse miles de empleos
Deligne Ascensión Burgos, manifestó que esta es una de las obras más relevantes del presidente Abinader.
"Esta es una gran obra que va a transformar no solamente a Nagua sino a toda la región del nordeste, esta vía que será una múltiples infraestructura, un Malecón, una marina un centro de esparcimiento, una estructura de protección, una circunvalación que ayudará a la conexión con Cabrera y Río San Juan; es una de las obras más importante que se ha desarrollado en los últimos 50 o 60 años en la República Dominicana” apuntó el ministro.
La obra también contempla la construcción de un helipuerto, soluciones viales y de seguridad que impactarán la vida de más de 70 mil personas.
Dijo que esta construcción forma parte de un conjunto de obras que tendrá los paseos marítimos más hermosos del país.
"Este conjunto de obras dará vistosidad y representa una infraestructura que impedirá las inundaciones con respecto al nivel del mar en la zona", dijo el funcionario.
Añadió que con la terminación de estas obras los nagüeros verán crecer su plusvalía y que los terrenos colindantes aumentarán su valor.
Deligne Ascención refirió que ningún gobierno en la historia de la República Dominicana en materia de infraestructura vial había hecho una inversión tan cuantiosa en toda la geografía nacional como la que está haciendo el gobierno del presidente Luis Abinader.
Acompañaron al presidente Abinader y al ingeniero Deligne Ascención, el senador por la provincia María Trinidad, Alexis Victoria Yeb, los viceministro de Obras Públicas, Roberto Herrera Polanco y Ángel Tejada Cuevas.
También el alcalde del municipio de Nagua, Rafael Peralta; el director General de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Catalino Correa; la gobernadora provincial, María López Polanco; el diputado, Jorge Cavoli entre otros.
No hay comentarios
Publicar un comentario