Titulares

jueves, 11 de abril de 2024

Comisión de profesores ha visitados instituciones clave en la RD.


Santo Domingo.-Una comisión de profesores ha visitado instituciones clave en la República Dominicana, tales como: Palacio Nacional, Banco de Reservas, Ministerio de Educación y la oficina central del sindicato de Maestros, el fin es para presentar una propuesta al presidente y ser considerados en un plan de rescate financiero para el sector magisterial. Argumentan que más del 70% de los maestros del país enfrentan graves dificultades financieras, arrastrado por una enorme cantidad de variables que escapan de su control, lo que afecta su desempeño y la calidad de la educación, aunque ellos sumen con amor su trabajo hay realidades que afectan y gravitan de manera negativa.

El documento detalla las dificultades económicas que enfrentan los maestros, incluidas altas deudas y bajos combinada con el alto costo de la vida (canasta familiar y alto costo de medicamentos). Los maestros le recuerdan a la sociedad que ellos atienden con amor y hacen el trabajo muchas veces que trasciende las simples materias de: matemáticas, español u otras, para convertirse en psicólogos de niños y niñas que son enviados con problemas y traumas que en las casas ni son tratados y a veces ni pueden o no les interesa tratarlos la de descomposición que enfrentan en las aulas, hoy son cada vez más complejos; los maestro y propone varias medidas para abordar esta situación:

1.Crear una comisión de sinterización financiera para consolidar y refinanciar las deudas de los maestros.
2.Establecer un plan de becas universitarias para los hijos de los profesores.
3.Modificar las políticas de importación de vehículos para hacerlas más accesibles a los maestros.
4.Ofrecer financiamiento de vivienda a largo plazo.
5.Reestructurar las deudas de los maestros jubilados y proporcionar incentivos médicos.
6.Establecer un contrato con los maestros para evitar futuras deudas.
7.Implementar medidas para prevenir nuevos endeudamientos.
8.Proporcionar educación financiera obligatoria para los maestros.
9.Requerir que los hijos de los maestros estudien en el sistema público.
10.Se destaca que estas medidas podrían enfrentar oposición, pero se insta al presidente a considerarlas para abordar un problema que afecta a miles de maestros en el país.

Si bien se reconoce que estas medidas podrían enfrentar resistencia, se insta al presidente a considerarlas como una solución integral para mejorar las condiciones de los maestros y, en última instancia, elevar la calidad académica en la República Dominicana.

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