Titulares

martes, 26 de marzo de 2024

DIGEGA entrega padrotes de ovicaprinos, en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2024

 


La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) entregó este jueves, 150 padrotes de ovicaprinos, en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2024, que se desarrolla  del 8 al 17 de marzo.

La entrega, que fue llevada a cabo en el stand que ocupa el Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería en República Dominicana (PROMEGAN) en las instalaciones donde se realiza la muestra, equivale a un total de 200 ejemplares.

Y con ella se beneficia a pequeños y medianos productores, como parte de las ejecuciones del Proyecto de Fortalecimiento de la Crianza Ovicaprina en la región Fronteriza de la referida institución.  

 Además de los ejemplares ovicaprinos, la DIGEGA suministró materiales para la construcción de enramadas y corrales. Estas acciones constituyen un avance en el desarrollo de la ganadería ovicaprina en las provincias que conforman la frontera dominicana, y esto a su vez, con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria del país.  

 El doctor Abel Madera, director general de Ganadería, destacó que para la institución es un orgullo apoyar proyectos que aumentan la producción y la rentabilidad de la zona. 

Además, hizo alusión al interés del presidente Luis Abinader de impulsar la economía de provincias que conforman la frontera de la nación. Agregó que los apoyos continuarán hasta lograr tener alto porcentaje en la producción de ovinos y caprinos. 

 Entre los materiales entregados están, mallas electro soldadas, alucín, clavos, tornillos y alambres de púa para que los productores aseguren a sus animales.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario