Titulares

martes, 12 de diciembre de 2023

Deligne Ascención asegura no tener vínculos ni personal ni institucional con el programa de transporte escolar, TRAE


El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, negó hoy que tenga vínculos operativos con el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) o transporte escolar, que desarrolla el Ministerio de Educación de la República Dominicana, Minerd, para beneficio de miles de familias de escasos recursos.

El ingeniero Ascensión precisó que ni de manera institucional ni personal tiene absolutamente nada que ver con el TRAE, el que definió como un innovador programa del gobierno, cuyos alcances de inclusión y equidad social deben ser orgullo y respeto para todos.

Expuso que, si bien no tiene vínculo institucional ni personal alguno con el programa, como funcionario y dirigente del partido de gobierno, defiende su pertinencia y valor, y descarta que pudiera estarse incurriendo en acciones violatorias de los principios éticos que norman al gobierno.

El TRAE ya es efectivo en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, provincia de Monte Plata, Boca Chica, La Caleta, Villa Altagracia, Haina. Nigua, Palenque y otras demarcaciones.

Ascensión desmiente así al empresario de transporte y dirigente político Juan Hubieres, quien lo mencionó en una declaración de prensa, en representación del Movimiento Rebelde, aduciendo supuestos vínculos con dicho programa.

El ministro de Obras Públicas mostró su sorpresa por tal acusación de político y empresario del transporte.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario