Titulares

domingo, 23 de julio de 2023

Edesur inaugura subestación eléctrica DISDO; inversión supera los RD$ 84 millones

 


Santo Domingo. – En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el gobierno a través de Edesur Dominicana inauguró la subestación eléctrica DISDO, ubicada en el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste.

El proyecto cuenta con una inversión de RD$ 84, 703,565.25, y los trabajos fueron dispuestos meses atrás por el presidente Abinader, quien instruyó al administrador de Edesur Milton Morrison, a desarrollar la obra, para impulsar el desarrollo, la mejora del servicio eléctrico y los empleos en la zona industrial, y comunidades cercanas pertenecientes a Santo Domingo Oeste.

 Milton Morrison, administrador general de la Empresa Distribuidora indicó que, la construcción de la subestación eléctrica DISDO es una obra de gran importancia para la zona industrial de Santo Domingo Oeste y otras comunidades cercanas, las cuales se beneficiarán de una mayor calidad y continuidad en el servicio eléctrico. 

Aseguró, además, que la inversión que hizo la institución en esta infraestructura abandonada hace más de 20 años, demuestra el compromiso que tiene la actual gestión de mejorar la calidad de vida de la gente y contribuir con el desarrollo económico.

La ejecución de esta obra abarcó la construcción de una bancada de transformadores de potencia, un banco de reguladores y tres interruptores de salida de media tensión. También la construcción de plateas para tres sistemas de medición comercial, un banco de reguladores y un transformador de servicios auxiliares.

 La puesta en servicio de la subestación ha sido gracias al trabajo coordinado por Edesur Dominicana con Proindustria y la Asociación de Empresas Industriales de Santo Domingo Oeste, quienes mediante acuerdo se comprometieron a propiciar acciones conjuntas para que Edesur pueda ejecutar el proyecto.

En ese sentido, Ulises Rodríguez, director general de Proindustria, destacó la importancia de esta subestación, asegurando que con la entrega se cumple la promesa del presidente. 

Precisó, además, que con la inversión social del Gobierno dominicano en el DISDO han posibilitado la generación de 1,046 empleos directos y 200 indirectos, además de 11 nuevos proyectos industriales, en adición a un total de siete que se encuentran en proceso de ejecución.

Mientras que Yandra Portela, presidenta de la Asociación de Empresas del Distrito Industrial de Santo Domingo, agradeció al presidente Luis Abinader por el apoyo brindado al sector y al ingeniero Milton Morrison por cumplir su compromiso y entregar la primera de las obras prometidas por el jefe de Estado. 

"Hoy inauguramos esta obra la más importante infraestructura, siendo esta la que más impactará el parque DISDO", puntualizó Portela.

En tanto, el ministro de Industria, Comercio, y Mypimes, Víctor Bisonó resaltó la importancia de este tipo de proyecto para el desarrollo del país.

El restablecimiento de la subestación eléctrica jugará un rol importante en el desarrollo no solo del Distrito, sino de todas las empresas allí asentadas.

Además, abre las puertas a nuevas inversiones ya que la obra ofrece estabilidad en el servicio, lo que garantiza ahorro significativo en el costo de producción de las empresas que operan en el Distrito.

Para la realización de estos proyectos el equipo técnico de Edesur hizo pruebas y montajes electromagnéticos en los campos donde se instalaron estos equipos para garantizar su buen funcionamiento.

Los trabajos de construcción de la subestación también contaron con el apoyo de Obras Públicas y ETED, quienes trabajaron en acciones conjuntas para crear las condiciones para que este proyecto sea hoy una realidad.

La actividad contó con la presencia además de autoridades locales, directores de entidades empresariales y del gobierno, entre ellos Gloria Reyes, Martín Robles, Juan Garrigó, Biviana Riveiro, entre otros funcionarios del gobierno.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario