Titulares

lunes, 15 de mayo de 2023

Radhamés Jiménez califica gobierno del PRM como la estafa del siglo, asegura la desnutrición en infantes gana terreno en esta administración


 “Juramenta vicealcaldesa de Licey al Medio y a decenas de nuevos miembros en la FP”

Santo Domingo: - En un recorrido por varias localidades de Santiago, el vicepresidente de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña, lanzó duras críticas al gobierno del PRM, al calificarlo como “la estafa del siglo”, porque vendieron a la ciudadanía un supuesto cambio que nunca se concretó, y hoy en esta administración gana terreno la desnutrición en niños, que hace mucho tiempo había sido superada en el país.

En sus intervenciones el dirigente político opositor refirió que el gobierno del PRM, está matando de hambre al pueblo dominicano, y encima de eso están aflorando temas que habían sido superados, como es el caso de “la desnutrición en infantes”.

“Nosotros tuvimos la oportunidad de leer un estudio publicado por un organismo que pertenece a las Naciones Unidas, y se determinó que más del 50%, de los niños dominicanos que hoy tienen de cinco años hacia abajo, están sufriendo de una desnutrición crónica por falta de comida; a eso sumémosle que, más de tres millones de dominicanos comen una vez al día, algo inaceptable”, precisó Jiménez Peña.

El vicepresidente de la FP subrayó que nunca en el país se habían visto tantas precariedades y desesperación de la ciudadanía.

“En el 2004 Leonel Fernández,  encontró este país  quebrado  y la gente pasando calamidades,  y apenas en seis meses todo lo que subió- bajó , y la gente volvió a comer,  porque la filosófica fundamental de Leonel  es, comer es primero,  Fernández creó en su gobierno la tarjeta solidaridad, que  llegaba a todos los  hogares dominicanos; lo único que  el PRM  hizo fue  cambiarle el nombre, y ahora  esos recursos no le  están llegando  a los más necesitados, hoy la  gente le dice a esa tarjeta del PRM, desespérate, por eso se van” , subrayó.

Juramentados

En su recorrido, Jiménez Peña realizó varias juramentaciones, la primera en el municipio Licey al Medio, donde decenas de personas decidieron formar filas en la FP. 

Dentro de los juramentados destacan, la vicealcaldesa por ese municipio Wendy Santos, exdirigente peledeísta, quien dijo haber llegado a su casa, a la vez que agradeció el trato y la diferencia recibida. De igual modo pasaron a la FP, Máxima Rodríguez, Danilo López, Llenni Santos, Ismelda Burgos, Nanci Báez, María Santos, Leonardo Burgos, Magnolia Pérez, Melody Alba, Pedro Rojas, Michel Vásquez, Danilsa López, Bernarda Torres, José Mercedes, entre otros, todos exdirigentes del PLD.

Más tarde, el coordinador político de la FP, se dirigió al distrito municipal de Guabal, fue recibido por una multitud que lanzaban consignas alusivas al alto costo de la vida, la inseguridad y el desempleo. Allí quedaron juramentados: Adolfo Cepeda, Bernardo Grullón, Víctor Rosario, Delvis Almánzar, Daurys Paulino, Erickson Rosario, Narciso Almánzar, entre otros.

En ambas juramentaciones, Jiménez Peña estuvo acompañado por el miembro de la Dirección Política de la FP y aspirante a la senaduría por Santiago, Demóstenes Martínez, José Jiménez (Chico), Narciso Elías, Jorge Ramírez   y demás dirigentes y simpatizantes de esa organización.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario