Titulares

martes, 18 de abril de 2023

Miembros de Altas Cortes de RD y Estados Unidos intercambian experiencias en presencia de embajadora


Ambos tribunales tienen la responsabilidad de preservar el estado de derecho y el debido proceso en favor de los ciudadanos

NUEVA YORK, Estados Unidos. El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara y los demás magistrados miembros de dicho organismo visitaron la Corte de Apelaciones del estado de Nueva York, presidida por el juez Anthony Cannataro, en compañía de la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán.

Esta Corte es la última instancia y de más alta jerarquía judicial en el estado de Nueva York. 

En dicho encuentro, los miembros de ambos tribunales intercambiaron sus experiencias, destacando el papel para proteger el orden y la equidad de los ciudadanos ante la ley, y la responsabilidad que comparten para preservar el estado de derecho y el debido proceso.

Asimismo, los miembros de la Corte de Nueva York realizaron una detallada presentación a los participantes sobre el marco jurídico, la composición y la historia del Tribunal. 

La delegación dominicana estuvo conformada por los jueces del Tribunal Constitucional; la embajadora Sonia Guzmán; el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez; el senador por la provincia de Samaná, Alexis Victoria Yeb; el senador de ascendencia dominicana del Senado de Nueva York, Luis Sepúlveda y el consejero para asuntos legales de la embajada, Eduardo Redondo.

Milton Ray Guevara y Sonia Guzmán destacaron la labor realizada por la Corte de Nueva York y calificaron como importante y enriquecedor dicho encuentro.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario