Titulares

lunes, 17 de abril de 2023

Jhovanny Leyba dice convertirá el Distrito Nacional, en un territorio amigable para los ciudadanos

 


SANTO DOMINGO (16-04-23). - El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a alcalde del Distrito Nacional, Jhovanny Leyba, prometió hoy que convertirá la capital dominicana en un territorio amigable, seguro, eficiente, inclusivo y que ofrezca oportunidades para todos los ciudadanos.

Leyba, citó algunos de los problemas que ha afectado a los capitaleños durante décadas entre ellos están: el tránsito y la movilidad, la seguridad ciudadana, la recogida y disposición final de la basura, el desempleo, el acondicionamiento de los cementerios y la falta de un sistema de drenaje pluvial para que las calles no se inunde cuando llueve, entre otros.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que “esa organización desarrollará una campaña de concientización en el Distrito Nacional; y darles a conocer a la población, porque el PRM no debe continuar dirigiendo la alcaldía de la capital”.

Dijo que recuperando la Alcaldía del Distrito Nacional, juntos podamos reunir, entusiasmar e inspirar a la realización de propuestas e iniciativas innovadoras, que promuevan una nueva gobernanza del territorio que contribuya a la creación de una cultura ciudadana, que impulse el turismo urbano y cultural.

Jhovanny Leyba, sostuvo que la recogida de la basura ha sido el principal problema de los ayuntamientos y el Distrito Nacional, ha sido criticado fuertemente, ya que en las principales vías se pueden observar vertederos improvisados y las autoridades municipales no hacen nada para controlar estos focos de contaminación.

“Rescataremos las áreas verdes, los parques, realizaremos campañas educativas para concientizar a los ciudadanos sobre cómo y dónde debemos depositar los desechos sólidos, de manera clasificada, además elaboramos un calendario, donde se establecerán los días y horas que pasan los camiones recolectores  a recoger la basura”, enfatizó el dirigente peledeísta.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario