Titulares

lunes, 17 de abril de 2023

Fijan audiencia para conocer fraude peor que el de Bahia de las Aguilad, en terrenos de zona turística de Puerto Plata


 Legítimos dueños de terrenos reclaman herencia y denuncian que ciudadanos extranjeros y dominicanos han sido estafados por mafiosos

PUERTO PLATA, R.D.- La litis sobre los terrenos del fenecido ciudadano alemán Carlos Westen López, ubicados en Punta Rucia y Playa La Ensenada, en el distrito municipal de Estero Hondo, municipio La Isabela, provincia de Puerto Plata, que son reclamados por sus herederos, comenzará a conocerse a partir del próximo 6 de junio.

El Tribunal de Jurisdicción Original de Puerto Plata, ya fijó audiencia para conocer esa litis sobre derechos registrados, demanda en nulidad de desconocimiento de filiación colateral por causa de falsificación, fraude, uso de documentos falsos, simulación, falsedad y dolo.

Los sucesores de López Westen, a través de sus abogados, están solicitando, además,  la nulidad de la Resolución Administrativa No.6321-6322, de fecha 12-06-1990, supuestamente dictada por el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central, así como la nulidad de ventas y de constancias anotadas.

Igualmente, la parte demandante está solicitando la restitución de certificados de títulos No.69 y No.73, en favor de la sucesión de Carlos López Westen.

Estos títulos fueron anulados por la supuesta Resolución Administrativa No.6321-6322, de fecha 12-06-1990, donde se determinó  los falsos herederos de López Westen y que ordena cancelación de certificado de Título No.73 a favor de los mismos.

Todos estos falsos herederos, que la familia de López Westen dice desconoce su existencia, serán citados, vía alguacil, para la audiencia que ha sido fijada para para el próximo día 6 de junio del año 2023, a las 9:00 de la mañana.

Ya el Expediente No. 0269-23-00100, sobre dicha litis, ha producido un bloqueo que impide el registro de nuevos falsos herederos, y de realizar traspasos y nuevos deslindes en la parcela No. 10-D 

Los terrenos en litis son los mismos que dos  abogados del diputado Gregorio (Fausto) Dominguez, del PRM-Santiago, de manera burlesca hicieron saber a través de un video que pusieron a circular por las redes que se adjudicaron "atento a granos, esta playa es nuestra", refiriéndose a La Ensenada.

El tribunal ordenó la notificación de la audiencia a todas las partes y a los afectados que poseen interés para que estén presentes en el proceso judicial.

La litis fue interpuesta  hace varios meses por Manfred López-Marx  y los sucesores de Carlos Enrique Francisco López, quienes son ciudadanos alemanes, co-herederos legítimos y sobrevivientes de su finado abuelo-de cujus, Carlos López Westen.

Ellos, de acuerdo con el expediente, son los únicos con calidad para demandar en justicia todos los derechos de los verdaderos sucesores.

Los sucesores de López Westen han venido denunciando ante las autoridades del Ministerio Público y de la Jurisdicción Inmobiliaria, la existencia de un entramado conocido como la “Mafia de Punta Rucia”, quienes falsamente utilizaron el nombre  de varias personas de apellido “López” para apoderarse de los terrenos de su fenecido pariente.

De acuerdo con la demanda, todos los falsos herederos  serán todos sometidos a la justicia, por formar parte del entramado mafioso, que de acuerdo con Manfred López Marx, en su reciente visita a Punta Rucia, han causado un enorme daño a su familia.

El entramado mafioso lleva años dedicado a robar tierras y a despojar a sus legítimos dueños de terrenos y propiedades, y en sus perjuicios, de acuerdo con juristas, representantes de los sucesores de López Westen, se han realizado múltiples maniobras fraudulentas.

Los parientes de López Westen confirman la falsedad de la Resolución Administrativa, del Tribunal Superior de Tierras, que determinó los falsos sucesores de su fenecido pariente “para despojarnos de nuestros derechos registrados imprescriptibles, mediante la obtención de múltiples cartas constancias”.

Ellos se refieren al inmueble identificado como Parcela No. 10-D del D.C. No.02, del municipio de Luperón, provincia de Puerto Plata y todas las parcelas resultantes de esta, ubicadas en Punta Rucia-La Ensenada, municipio de Villa Isabela.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario