Titulares

martes, 18 de abril de 2023

FEJUS considera irresponsable posición de SNS sobre muertes de 34 niños

 


Santo Domingo. - El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS), considero de “inaceptable e irresponsable”, la posición asumida por el Servicio Nacional de Salud (SNS), con respecto a la muerte de 34 niños en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

Su representante Fidel Lorenzo Merán, establece que acciones de esta categoría son violatorias a la Constitución, que consagra el derecho a la vida desde la concepción, además atenta contra el derecho a la dignidad humana no importa cuál sea la edad.

Lorenzo Merán, es de opinión que dicho centro de salud es una muestra de la falta de garantía sanitaria y falta de proactividad de un verdadero sistema de seguridad social al que debemos aspirar los dominicanos.

“Situaciones como la ocurrida en la Maternidad de Los Mina, es un reflejo de que el sistema de salud en atención primaria es “huérfano y sin dolientes”, reflejándose en el déficit de camas, áreas de internamiento, quirófanos y salas inapropiadas de cuidados intensivos, falta de abastecimiento o disponibilidad de medicamentos.

El presidente de FEJUS, espera que las autoridades de la dirección hospitalaria de la maternidad y del Servicio Nacional de Salud (SNS), y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), pongan todo su empeño, no solo en que se esclarezcan los casos de muerte de estos niños, sino que para realizar acciones concretas que fortalezcan nuestro pobre sistema de salud.

Fidel Lorenzo Merán, consideró que de la misma forma que el presidente Luis Abinader realiza inversiones multimillonarias enfocadas a desarrollar el turismo, las industrias y la energía; de igual manera se debe invertir más recursos económicos en beneficio de la población más vulnerable, a fin de quitar estas “vergonzosas llagas”, que degradan el sistema sanitario del país.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario