Titulares

viernes, 17 de marzo de 2023

Juan Hubieres: La revista vehicular es otro negocio para el sector privado con dinero del Estado   


 Asegura que el Sistema de Inspección vehicular o cambio de revista  no es para prevenir accidentes

“No va a reducir los accidentes de tránsito, eso es s o lo, otro negocio más para el sector privado con el dinero del Estado”; así calificó este viernes el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, el proyecto de privatización del Sistema de Inspección Vehicular o cambio de revista que anunció el Intrant.

Dijo que el 65 por ciento de los accidentes de tránsito en el país son producidos o involucran una motocicleta, según datos oficiales del propio hospital Darío Contreras. 

“Hay que tomar en cuenta que las motocicletas representan en la flota vehicular alrededor de 2 millones, el 65% al 67% de los muertos y heridos en accidentes se producen en ese sector y, es porque no hay vigilancia, seguimiento, ni autoridad al servicio”; puntualizó Hubieres.

“Los accidentes en su mayoría no tienen que ver con problemas mecánicos de los vehículos, algunos son por consumo de alcohol o drogas del conductor, manejo temerario, la imprudencia de hablar por el móvil mientras conduce, el deterioro de las vías, animales que salen de repente en las autovías , carreteras y calles sin iluminación, alta velocidad ", apuntó. 

Hubieres aseveró que lo de la revista es para justificar un negocio. .. o acaso, ¿resolvió el problema poner licencia a cada motor? , "solo fue recaudar dinero, éste es otro negocio para el sector privado, que es lo que ha apostado la Dirección General de Alianza Público Privada” . 

En tal sentido, el sindicalista del transporte, dijo que según estadísticas de la propia Dirección General de Impuestos Internos ( DGII ) y otros organismos el 80 por ciento de los vehículos que componen el parque vehicular del país pasan de 20 años .

"Pero no es s o lo los carros de concho o los camiones de Fenatrado, por lo que no calificarían para transitar por las calles de implementarse el proceso de inspección de la revista privatizada que pretenden imponer las autoridades correspondientes ", acotó . 

Juan Hubieres señaló,  además, que no es correcto que la revista vehicular sea puesta en manos de una empresa venezolana altamente cuestionada como ha sido denunciada en distintos medios de comunicación y, que por demás, el Estado solo obtenga ganancia de un 10 por ciento y el resto se lo lleve la compañía de capital extranjero.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario