Titulares

martes, 28 de marzo de 2023

Exigen del presidente Luis Abinader garantizar clima de libertades públicas en el país


Santo Domingo. - El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) condenó está martes la agresión policial contra una protesta pacífica que realizaban dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su local de la avenida Independencia, del Distrito Nacional.

Miguel Surum Hernández, presidente del gremio calificó como un grave atentando contra el Derecho Fundamental a la protesta garantizado por la Constitución y contra el sistema de partidos, y es que según sus consideraciones el ataque con bombas lacrimógenas lanzadas al interior de la casa nacional del partido morado representa un grave atentado a la institucionalidad democrática.

Asimismo, señaló que el Colegio de Abogados apoya sin reservas la lucha, persecución y castigo de la corrupción administrativa, sobre la base de elementos probatorios contundentes, y del respeto al debido proceso y derechos fundamentales garantizados por la carta magna; no obstante, afirmó que nunca estarán de acuerdo con el uso de la fuerza para reprimir una manifestación pacífica, afectando inclusive la sede de un partido opositor.

El gremialista, hablando en nombre de sus colegas miembros, exigió del presidente Luis Abinader garantizar el clima de libertades públicas que según él tanta sangre le ha costado al pueblo de la República Dominicana.
Insistió en que deben tomarse las medidas correspondientes contra los funcionarios responsables de dicha agresión contra ciudadanos que se manifestaban pacíficamente, sancionándolos de manera ejemplar.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario