Titulares

lunes, 13 de marzo de 2023

Con mediación del Departamento Aeroportuario, AERODOM y APS logran acuerdo con maleteros que prestan servicios en AILA


AERODOM informó que, gracias a la mediación del Departamento Aeroportuario, fue posible alcanzar un acuerdo que ofrece múltiples beneficios a los maleteros que históricamente han prestado servicios en esa terminal aeroportuaria

Santo Domingo. - AERODOM -subsidiaria de VINCI Airports- y la empresa Airport Passenger Service (APS) alcanzaron un acuerdo junto al grupo de maleteros que históricamente han ofrecido servicios en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), con el propósito de regularizar y mejorar sus condiciones de trabajo y elevar el nivel de los servicios que reciben los pasajeros que transitan por esta terminal.

El acuerdo, alcanzado gracias a la mediación del Departamento Aeroportuario, establece que a partir de este 15 de marzo APS administrará los carros portaequipajes y ofrecerá los servicios de maletería personalizada en el AILA, contratando la totalidad de los maleteros que ya operan en el aeropuerto; contemplando beneficios y condiciones laborales.

“Bajo la responsabilidad que tiene el Departamento Aeroportuario de regular y fiscalizar los aeropuertos, logramos canalizar este acuerdo amigable, tanto para los maleteros, que por más de 20 o 30 años han prestado servicios en el AILA; como para la concesionaria, AERODOM y la nueva empresa APS”, señaló Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA.

Como parte de las mejoras al servicio, se establecerá una tarifa clara y transparente que estará publicada en la página web y en carteles alrededor de la terminal aeroportuaria para que los viajeros sepan anticipadamente el costo por acceder a los carritos de equipaje o de optar por el maletero personalizado.

Al igual que como ocurre en los principales aeropuertos alrededor el mundo, en el AILA se dispondrá del SKYKART, el dispensador automatizado de alta calidad y comodidad para la gestión de carros portaequipajes, que incorpora soluciones tecnológicas al servicio que se ofrece en la terminal.

Carlos Núñez, director de Negocios Extra Aeronáuticos de AERODOM dijo que: “Gracias a este acuerdo, mejoraremos significativamente el servicio que ofrecemos a los millones de pasajeros que recibimos, quienes contarán con una gestión de equipajes acorde a los más altos estándares. A la vez, los casi 200 maleteros que operan en el AILA serán contratados con salarios competitivos, seguros médicos y una mayor protección”.

Núñez agregó que: “Con la llegada de APS al país, se introducirán nuevas tecnologías que permitirán ofrecer un servicio mucho más eficiente y seguro, tanto para los viajeros como para el personal que brinda este servicio”. Explicó que aliarse a esa reconocida empresa internacional de probada trayectoria en servicios aeroportuarios tendrá un impacto positivo para todos los viajeros.

Beneficios de APS para los maleteros

APS, gracias a la gestión realizada junto a AERODOM y el Departamento Aeroportuario, ofreció a los maleteros activos que ofrecen sus servicios en el AILA un atractivo paquete de beneficios que incluye contratos laborales indefinidos, con un empleo garantizado durante los primeros dos años de gestión. Igualmente ofrecerán un incentivo económico de ingreso, seguro médico, seguro de vida, bonificación y bonos anuales por desempeño.

Aquellos maleteros que, por su edad, condición física o de salud no deseen continuar laborando bajo la sombrilla de APS, recibirán el pago de un aporte social extraordinario en agradecimiento a sus años de labor que busca asistir a aquellos más vulnerables.

El AILA es la principal terminal aérea de la República Dominicana por su ubicación y ocupa el segundo lugar en el flujo de pasajeros regulares del país. Recientemente, AERODOM realizó una inversión de más de RD$1,000 millones en el AILA-JFPG para ampliar y renovar el atrio central de la terminal de pasajeros, el cual cuenta ahora con una nueva y variada oferta comercial, que incluye también, una mejor experiencia gastronómica para el disfrute de los usuarios.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario