Titulares

viernes, 17 de febrero de 2023

PHD propone al presidente Luis Abinader la firma de un pacto social por la Seguridad Ciudadana para combatir la violencia

  


Santo Domingo.-
 El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), ingeniero Ramón Emilio Goris Taveras, propuso este miércoles al presidente Luis Abinader la firma de un pacto social a favor de la Seguridad Ciudadana en medio de un incremento de actos de violencia y de brutalidad policial que se han registrado en diversas zonas del país.

Durante el discurso central de la apertura del Foro Internacional por la Seguridad Ciudadana, que organiza la entidad partidaria, el también diputado al Parlamento Centroamericano, manifestó que en ese acuerdo social y político, el presidente Abinader, debe incluir a todas las entidades sociales, empresariales, académica y al liderazgo político de la nación.

¨Quiero proponer al Señor Presidente Luis Abinader y a la clase política del país una firma compromiso de un pacto por la Seguridad Ciudadana¨, expresó el dirigente político ante decenas de personalidades que asistieron a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, de la Plaza de la Cultura en Santo Domingo.

Afirmó que el pacto social y político que está proponiendo debe incluir la participación de toda la sociedad y destacó la presencia de los principales líderes de las iglesias católica y protestantes, argumentando que el foro organizado por el partido que preside debe servir para aprovechar la experiencia de los expositores internacionales y poner en acción ¨sus mejores prácticas¨ a favor de la Seguridad Ciudadana que se traduce en una mayor calidad de vida para los dominicanos.


Inauguración del Foro Internacional

El Foro Internacional sobre Seguridad Ciudadana quedó inaugurado con la entonación del Himno Nacional, una invocación cristiana y el planteamiento de la inseguridad ciudadana a cargo del reputado psiquiatra dominicano, doctor José Dunker, quien forma parte de la comisión organizadora del evento académico, organizado por el PHD.

Durante la jornada, se realizaron cuatro magistrales conferencias a cargo de representantes de Colombia (Carlos Vladimir Rodríguez); México (Manuel de Jesús Espino); El Salvador (Guillermo Gallegos) y por República Dominicana (Dr. Víctor Benavides, Jefe de Gabinete del Ministerio de Interior y Policía).

Panel sobre Seguridad Ciudadana

Tras finalizar las cuatro conferencias, se procedió a la celebración de un foro bajo la coordinación y moderación  del Director Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), doctor Servio Tulio Castaño y la participación del doctor Ricardo Nieves, la doctora Carolina Ramírez y del primer latino designado Comisionado de Policía en el Estado de New York, el dominicano José Antonio Gomérez. Durante el desarrollo de la actividad se habilitaron trece mesas temáticas que abordaron varios ejes temáticos que inciden a favor de la Seguridad Ciudadana. El alto jefe policial neoyorquino, oriundo de San Francisco de la Macorís, recibió una placa de reconocimiento a cargo de la  Subsede Dominicana ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario