Titulares

jueves, 9 de febrero de 2023

MOPC escucha reclamos de hombre subió a torre del Estadio Quisqueya


 Realizará investigación del caso expropiación de solar en Los Alcarrizos.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), luego de escuchar al señor Miguel Antonio Gómez Vargas, sobre sus reclamos de expropiación de un solar afectado por la construcción de la circunvalación de Los Alcarrizos, se comprometió a investigar el caso y buscar una solución.

El viceministro de Fiscalización y supervisión, Roberto Herrera, escuchó al reclamante, luego de que fuera persuadido para que descendiera de la torre, a la cual subió para hacer sentir su reclamo de una mejor compensación por el solar que ocupa en terrenos del Estado en el municipio Los Alcarrizos, y que está dentro del área a afectar por los trabajos de construcción de la circunvalación en ese municipio.

Herrera dijo que el MOPC actúa con responsabilidad ante los casos de expropiación de terrenos, “y se preocupa siempre porque los ocupantes de los terrenos y mejoras que van a ser desalojadas reciban el pago correcto”.

Como forma de reclamo, Gómez Vargas subió la mañana de este jueves a una de las torres del sistema eléctrico del estadio Quisqueya, llamando la atención de organismos de socorro y de medios de prensa.  

“El caso del señor Gómez Vargas será sometido a la Dirección de Avalúo, que es a donde compete, según las instrucciones del ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, y por tanto, al señor se le reconoció un valor de 300 mil pesos; pero Miguel dice que la cantidad debe ser mayor, por lo que él sometió una reconsideración”, explicó Herrera.

Agregó que Gómez Vargas ya recibió la referida suma, lo que indica que lograron un acuerdo en una conciliación. “De todas formas, vamos a enviar el expediente para hacer una investigación, con unas razones que el afectado entiende que hay que considerar, vamos a evaluar su caso, y si procede vamos a cumplir con la ley y se le paga el restante que falta”.

En tanto, Gómez Vargas dijo que de los 400 metros que tiene el solar en cuestión, se concilió una parte en base de que luego se haría una revaluación del mismo si no se procedía a derribar la casa entera.

Asimismo, se mostró conforme con el acuerdo a que llegó con el viceministro Herrera, y agregó que trabajará con la comisión que designará el MOPC para reevaluar su caso.

Gómez Vargas se mostró de acuerdo de que su caso sea reevaluado, con el fin de solucionar su situación.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario