Titulares

martes, 28 de febrero de 2023

Director de Ganadería: “Con el presidente Luis Abinader, el sector ganadero ha crecido más de un 90%”


El director general de Ganadería, Geovanny Molina, valoró como positivo el discurso del presidente Luis Abinader, quien afirmó que el pecuario es un sector estratégico para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional del país, tras señalar que se ha reducido el índice de hambre en la población dominicana de 8.3 % a 6.7 %.                                   

“A este respecto, puedo informar que en estos dos años hemos logrado reducir el porcentaje de la población subalimentada del 8.3 % al 6.7 %, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación”, dijo el mandatario al pasar balance en su rendición de cuentas este lunes desde el Congreso Nacional.

El gobernante dijo que el pasado año, el valor agregado agropecuario aumentó un 5 %, alcanzando un valor de RD 360,000 millones y una producción que sobrepasa los 350 millones de quintales de alimentos.

“Esto equivale a producir 2.97 kilogramos de alimentos diarios por persona, cifra que supera el promedio mundial de 2.15 kg según datos reportados por la FAO”, agregó Abinader.

El doctor Geovanny Molina resaltó la inversión de más de 700 millones por parte de la Presidencia de la República para el Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (Promegan), que ha impactado hasta la fecha a más de 5 mil productores ganaderos.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario