Titulares

martes, 28 de febrero de 2023

Diputados dejan formalmente abiertos los trabajos de la primera legislatura del año 2023

 


SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados dejó abierta la primera legislatura ordinaria correspondiente al año 2023, donde se discutirán importantes proyectos de ley.

El presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, junto a los demás integrantes del bufete directivo, dio formal apertura a la legislatura.

 

Luego de dejar abiertos los trabajos legislativos, los diputados guardaron un minuto de silencio por la memoria de la esposa del diputado Félix Castillo y por la madre del diputado Gilberto Balbuena.

 

Alfredo Pacheco dijo esperar que en esta legislatura, al igual que en la pasada, se conozcan y se aprueben importantes iniciativas legislativas que espera la población dominicana.

 

El presidente de la Cámara de Diputados designó una comisión que se encargó de recibir, en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional, al presidente Luís Abinader y de sus ministros.

 

La comisión la integraron los diputados Olfanny Méndez, vicepresidenta de la Cámara, Julito Fulcar, Juan Julio campos, Omar Fernández, Sauri Mota, Pedro Botello, Miguel Bogaert, José Horacio Rodríguez, Braulio Espinal, Rubén Maldonado, Rafaela Alburquerque, Radhamés Camacho, Pedro Tineo, Gustavo Sánchez, Ramón Bueno, Lucrecia Leyba, Moisés Ayala y Leonardo Aguilera.

 

En tanto los diputados que recibieron al presidente Luís Abinader en el segundo piso del Salón de la Asamblea Nacional fueron Amado Díaz, Rosa Gilda Genao, Ivannia Riveras, Héctor Feliz, Máximo Castro Silverio, Elías Wessin Chávez,  Ayda López, Dionisio Rodríguez Restituyo, Alexis Jiménez, Juan Agustín Medina, Bethy Gerónimo, Lourdes Aybar, Margarita Tejeda, Francisco Santana Suriel, José María Ceballo, Leybi Bautista y Ángel Esteves.

 

En tanto que el presidente Pacheco designó una comisión de diputados para que depositen una ofrenda floral en el Altar de la Patria, la cual quedó integrada por Olfanny Méndez, Juan Julio Campos, Iselmari Brito, Dionisio Rodríguez, Lily Florentino, Braulio Espinal, Ana Mercedes Rodríguez, Rosendi Polanco, Elías Báez, Darío Zapata, Ignacio Aracena, Heriberto Aracena, Carlixta Paula, Frank Ramírez, Francisco Solimán y Edilda D Oleo.

 

Una vez cerrados los trabajos de la primera legislatura los diputados procedieron a dirigirse hasta el Salón de la Asamblea Nacional a escuchar la rendición de cuentas del presidente Luís Abinader.

Previo a cerrar los trabajos de la primera sesión de la primera legislatura  ordinaria del año 2023, el presidente de la Cámara de Diputados convocó a sesionar este martes 28 a las 11 de la mañana.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario