Titulares

martes, 14 de febrero de 2023

Diputados aprueban seis nueva leyes en su última sesión de esta legislatura extraordinaria


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados convirtió en ley seis proyectos de ley, al declararlos de urgencia y aprobarlos en dos sesiones consecutivas en la sesión de este  martes.

Entre las iniciativas que fueron convertidas en ley figura el proyecto de ley que crea el Monumento Natural, Río Partido en la provincia Hermanas Mirabal, del senador Bautista Rojas Gómez.

Los diputados convirtieron en ley el proyecto que crea el Carnaval de La Vega, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Dominicana, de la autoría  del senador Ramón Rogelio Genao

Los diputados  convirtieron en ley, el proyecto que designa con el nombre de Emilio Cordero Michael, el edificio que aloja el Museo Nacional de Historia y Geografía, del senador Dionis Sanchéz.

También fue declarado de urgencia y convertido en ley el proyecto que crea el Jardín Botánico doctor Miguel Canela Lázaro en la provincia Hermana Mirabal, del senador Bautista Rojas Gómez.

De igual forma, fue convertido en ley, al ser declarado de urgencia y aprobado en dos sesiones consecutivas, el proyecto de ley que designa con el nombre de    Antonio Manuel Florencio Estrella el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal, del senador Bautista Rojas Gómez.

De igual forma, fue convertida en ley al ser declarada de urgencia y aprobada en dos sesiones consecutivas, el proyecto sobre Detección Auditiva e Intervención Temprana de la Hipoacusia Neurosensorial en la población Infantil de la República Dominicana, de los senadores Héctor Acosta y Lia Díaz de Díaz.

En tanto que los diputados aprobaron en primera lectura y remitieron a la Comisión de Salud el proyecto de ley que ordena la realización del Tamizaje Neonatal para la detección  temprana de enfermedades congénitas y metabólicas en la población infantil de la  República Dominicana, de la autoría del senador José Antonio Castillo Casado.

Minuto de silencio

Los diputados guardaron un minuto de silencio por la memoria del empresario Víctor Méndez Capellán, quien falleció a los 94 y por la memoria del niño Donaly Martínez de 12 años  de edad que murió a mano de un agente de la Policía Nacional, mientras participaba con su padre en un carnaval de Santiago.

Al término de los trabajos legislativos de este martes, en su última sesión de la legislatura extraordinaria, el presidente de la Cámara de Diputados dejó cerrada la legislatura y convocó para el lunes 27 de febrero a las 8:00 de la mañana con traje negro.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario