Titulares

martes, 28 de febrero de 2023

Diputada Fior Daliza Peguero: Discurso del presidente Abinader subestima inteligencia del pueblo dominicano


Santo Domingo, RD.- La diputada Fior Daliza Peguero calificó de subestimada la rendición de cuentas pronunciada por el presidente Luis Abinader, dejando de lado la situación que afecta al pueblo dominicano.

Peguero indicó que el mandatario de la nación está desinformado con relación a los problemas que día a día arropan a nuestra gente.

“Me da la impresión de que el presidente Luis Abinader estaba rindiendo cuentas de otro país, él no rindió cuentas sino cuentos, porque al país al que pertenezco no existen esas bonanzas de las que él tanto habló” Señaló.

Recomendó al primer magistrado de la nación a buscar enlaces de confianza para que le informen sobre las necesidades de las provincias, que necesitan la mano amiga del gobierno.

Al hablar en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, la representante por la provincia de San Pedro de Macorís sostuvo que, en el presente gobierno, ha colapsado el sistema de salud ante la falta de medicamentos a los pacientes que asisten a los hospitales del país.

Asimismo, manifestó que la educación, el sistema vial, el servicio de emergencias 911 entre otros servicios han colapsado de manera repentina.

“En este desgobierno ha colapsado el servicio energético, aumentando las pérdidas en la energía eléctrica. Han vuelto otra vez los apagones y subiendo las tarifas. Otro factor que afecta al pueblo es el alza en los precios de los productos de primera necesidad, donde nuestra gente se muere de hambre” Agregó.

La congresista del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) dijo que el discurso pronunciado por el presidente Abinader ante la Asamblea Nacional está lleno de mentiras y verdades a medias, al no expresar la verdad sobre casos que tienen luces y sombras en su gobierno.

Además proclamó que el sector agropecuario está abandonado en la presente gestión, donde los agricultores venden sus equipos y maquinarias para poder sostenerse económicamente, porque el presente gobierno ha abandonado a los agricultores.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario