Titulares

jueves, 23 de febrero de 2023

ANPA reitera demanda de reivindicaciones pendientes, entre ellas, la reposición de 700 profesionales agropecuarios los cuales tienen casi tres años injustamente cancelados


 Miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), técnicos, productores y amigos relacionados al gremio, depositaron  una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión de celebrarse un aniversario más de las festividades conmemorativas a nuestros héroes dominicanos.

Durante el acto, el ingeniero Danilo Severino presidente del gremio, se quejó de que en este período al frente de la ANPA, este comité ha tenido que enfrentar situaciones de persecuciones, intimidación y maltratos, del oficialismo encabezado por el ministro de Agricultura, señor Limbert Cruz.

Agregó que este funcionario se ha empeñado en dividir y ocupar de manera ilegal la dirección e instalaciones del gremio para acallar las voces que denuncian la situación actual de calamidad que enfrenta el sector agropecuario.

Aprovechó la ocasión para demandar de las autoridades, reivindicaciones pendientes, entre ellas,  la reposición de  700 profesionales agropecuarios los cuales tienen casi tres años injustamente cancelados, nombramientos de 200 agrónomos que trabajan como contratados en el Ministerio de Agricultura, categorización de 500 técnicos en Medio Ambiente, Codopesca y otras instituciones.

El dirigente del gremio, manifestó que el presidente de la República, Lic. Luis Abinader, a través de nuestros reclamos, ha resuelto nuestras demandas con relación a las pensiones, sin embargo, el problema principal que es la reposición de los cancelados no ha podido solucionarlo debido a la oposición de funcionarios del sector agropecuario, los cuales a su entender, solo han fijado su atención en destruir a la ANPA y contribuir a fomentar la peor crisis en los altos precios de las canasta familiar.  


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario