Titulares

domingo, 1 de enero de 2023

Nace en óptimas condiciones primer bebé del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar


 Santo Domingo Norte.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) registró el nacimiento del primer bebé del año 2023,  se trata de Carlos Yoniel Pérez Ramírez , quien llegó al mundo en perfecto estado de salud vía parto vaginal a las 12:00 am,  con un peso de 8 libras.

Sus padres Nicaira Ramírez Mateo de 21 años  y Carlos Pérez, ambos residentes en el distrito municipal La Victoria,  agradecieron al equipo médico que realizó el parto, además resaltaron el trato humanizado y de calidad que brindan en el centro de salud. 

La labor de parto de la madre inició a las 7:00 de la noche del 31 de diciembre del 2022, y estuvo bajo la responsabilidad de las ginecobstetras Maruveny Paredes, Isabel Alvarado y  conjuntamente con el personal de enfermería de servicio y el apoyo del doctor Eddy Ferreras, coordinador de Emergencias. 

El director del HMRA, doctor Freddy Novas felicitó a los padres del primer bebé del Nuevo Año y exhortó a la madre a amamantar al recién nacido hasta los seis meses para que sea un niño fuerte y saludable. 

" La lactancia materna es fundamental para el desarrollo y adecuado crecimiento de los niños y niñas, en los primeros 6 meses provee todos los nutrientes que el bebé necesita" explicó el doctor Novas. 

El galeno informó que para éste año se proyecta continuar ofreciendo servicios de la más alta calidad, y el trato humanizado a las usuarias del hospital materno,  con el apoyo del personal médico y administrativo que dirige.  

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario