Titulares

miércoles, 18 de enero de 2023

Condenan a 20 años hombre que hirió a una mujer y a su hermano para robarle.

  


Azua. El tribunal Colegiado de esta jurisdicción condeno a 20 años de reclusión mayor  a un hombre al declararlo  culpable de robo agravado, luego que este penetrara a su residencia y le sustrajera un celular y quinientos  pesos, (RD$ 500.00), la cual lo enfrento logrando el imputado herirla a ella y a un hermano que trato de defenderla.

El Ministerio Público, representado por Arodis Sanchez, narro en la acusación que el hecho se produjo cuando el imputado Jorge Luis de la Rosa, (a) Wilmen (La Para),  la madrugada del siete (7) de noviembre del 2021, se presentó a la residencia de la víctima, Yisenia Cuello,  en Padre Las Casas, rompió la puerta principal de la vivienda penetro a su interior y sustrajo un celular y quinientos pesos, al victima reconocerlo la agredió físicamente, causándole heridas en cuatro dedos de la manos izquierda y abandono el lugar.

Agrego que el imputado regreso a la residencia de la víctima a las ocho y treinta (8:30 a.m), con un machete con fin de agredirla otra vez, no logrando su propósito por la intervención de su hermano Santo Morillo Rodríguez, a quien el imputado le cayó a machetazos, alcanzándolo dos dedos de la mano derecha los cuales se lo amputo y otras heridas que le produjeron lesión permanente.

El tribunal colegiado estuvo integrado por los jueces, Camilo Segura, Idohisa Medina y Adelaida Luciano, quienes acogieron la acusación fiscal, así como  los elementos de pruebas que fueron aportados, por lo que consideraron  que la fiscalía destruyó la presunción de inocencia que favorecida el imputado.

Los hechos fueron calificado por el acusador Público como violación a los articulo 379 y 382 que prevén y sancionan el robo realizados con las circunstancias de que se haya cometido  de noche, con la presencia de armas y cuando causen alguna heridas a las víctimas, como robo agravados y la penal imponer es de 20 años de reclusión mayor.

El tribunal además acogió con lugar la acción civil intentada por los querellantes y actores civiles por intermedio de su abogado, en consecuencia se condenó al pago de un indemnización por la suma de Setecientos Mil Pesos (RD$ 700,000.00), en favor de los querellantes constituidos en actores civiles.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario