Titulares

viernes, 13 de enero de 2023

Asociación de Artistas Visuales inaugura exposición “Papeles de Taller”


 La presentación colectiva exhibe piezas de artistas de diferentes generaciones con el objetivo de generar visibilidad mediante el dibujo.

Santo Domingo. - La Asociación Dominicana de Artistas Visuales (ADAV) dejó inaugurada la exposición “Papeles de taller 2023”, con el objetivo de exhibir la visibilidad de los artistas mediante el dibujo, herramienta esencial para la producción visual.

La exposición está abierta al público hasta el próximo 5 de febrero, en las instalaciones del Centro Cultural Mirador, en el Distrito Nacional, en su horario regular de lunes a sábado.

Los visitantes tendrán acceso para apreciar de primera mano una gran serie de piezas en un mismo escenario que reúne a los artistas: Alejandro Asencio, Ana María Nardo, Cecilia Acevedo, Christine Pacaud, Daniel Rivero, Luisval, Paola Elías, Pedro Bazil, Anunziata Ronzino, Josefina Garrido, Engel Segura Valerio, Eva Pamela Mancebo, Francisco Sánchez Guanabacoa, Héctor Martínez, Ivelisse González, Joan Jiménez, Joel Javier Villalona, Lucia Méndez Rivas y Luis Heredia.

Además, María Rodríguez, Marcia Guerrero, Manuel Alberto Matos, Mayra Ubiera, Miriam Miniño, Mercedes Ricourt, Mirna Ledesma, Nervin Pepén, Patricia Gamundi, Raquel Nicodemo, Rosa Páez, Rosalba Hernández, Roselyn Paulino, Tere Medina, Wilson Peguero, Zoraidy García, entre otros.

Coordinada por la Asociación Dominicana de artistas visuales, la exposición cuenta con la curaduría de Rosalba Hernández directora de proyectos y Alescar Ortiz secretario de la organización, en colaboración con Centro Mirador dirigido por Doña Purisima de León.

De su lado, Rosalba Hernández, encargada del proyecto destacó que el objetivo de la muestra es la integración de artistas de diferentes generaciones y contextos.

“Pretendemos seguir haciendo este tipo de proyectos porque hemos verificado que se trata de una propuesta muy integral” destacó.

Asimismo, indicó que trabajan a fin de resaltar las virtudes que posee cada integrante de la misma. “La intención no es exhibir una obra como tal, estamos mostrando las virtudes que tiene cada cual para proponer una idea”, precisó, durante la inauguración de la muestra. 

Resaltó el aporte de cada artista al proyecto en esta segunda edición, además, agradeció el respaldo recibido, y anunció que para el 2024 la propuesta será más ampliada.

Sobre ADAV

La Asociación Dominicana de Artistas Visuales es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es acoger y representar a los profesionales del ámbito artístico nacional. Entre estos profesionales se encuentran: dibujantes, pintores, escultores, grabadistas, diseñadores gráficos, ilustradores, performers, instaladores, artistas digitales, video arte y otras disciplinas que se contemplan en las nuevas tendencias de la producción visual. El gremio integra artistas dominicanos presentes en el ámbito local e internacional.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario