Titulares

martes, 6 de diciembre de 2022

Recaudaciones de la TSS aumentan un 20% en el 2022


 Santo Domingo. – La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informó que, para finales del presente año 2022, las recaudaciones se proyectan en RD$168 mil millones, lo que representa un incremento de, aproximadamente, 20 por ciento respecto al mismo período del 2021, superando en un 9.5% el crecimiento estimado

“Este aumento en las recaudaciones ha sido posible gracias a la confianza que cada vez más muestran los empleadores y trabajadores en el manejo eficiente y transparente que la TSS hace de los recursos del Sistema Dominicano de Seguridad Social”, puntualizó el tesorero Henry Sahdalá.

Sahdalá también señaló como elemento diferenciador para el incremento en las recaudaciones, el trabajo constante de los colaboradores en el fortalecimiento de la comunicación con los usuarios, el acercamiento para facilitar el uso de las herramientas, y la automatización de procesos en el SUIR.

La entidad destaca como factor positivo el ingreso de nuevos núcleos familiares al SDSS, los cuales en el 2022 totalizan 10 millones 425 mil afiliados con cobertura de salud en personas tanto en el régimen contributivo (44.33%) como en el régimen subsidiado (56.67%). Estas cifras incluyen titulares, dependientes directos y adicionales.

Otra medida importante que contribuye al aumento de las recaudaciones es el incremento a los salarios mínimos de los diferentes sectores dispuesto por el Comité Nacional de Salarios a finales del año 2021.

Se recuerda que este nivel de recaudaciones permite que los beneficios a los afiliados puedan ser mejorados con la inclusión de procedimientos y coberturas adicionales.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario