Titulares

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Pacheco confía en que leyes electorales serán aprobadas antes de concluir presente legislatura

 


Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo esperar que la reforma a las leyes electorales sea aprobada antes del día 12 de enero, cuando concluye la presente legislatura, en el Congreso Nacional.

En ese sentido, Pacheco reveló que hay varias iniciativas en fase terminal de discusión que podrían ser aprobadas tanto en la cámara baja, como en el Senado de la República, tras agregar que tiene la información de que la discusión de las leyes electorales está concluyendo en este último órgano del Congreso.

“Yo tengo que decir que el año que viene es preelectoral por lo que lo ideal es que esas leyes sean aprobadas en esta legislatura”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados.

No descartó la aprobación de ninguna de las leyes ya que las comisiones están trabajando a toda máquina, aun en medio de las festividades de navidad y año nuevo, para ver de estas iniciativas cuales y cuantas pueden ser aprobadas.

En ese sentido pienso que es muy temprano para pronosticar cuales leyes podrían quedarse para la próxima legislatura.

Al ser cuestionado sobre los recursos otorgados por el gobierno a la Junta Central electoral (JCE), en el Presupuesto General de 2023, dijo que siempre que considera que lo primero es que debe determinarse si las leyes van a ser aprobadas o si las elecciones se realizaran con las actuales prerrogativas.

Pacheco recordó que siempre el Poder Ejecutivo va otorgando recursos al órgano de comicios a la medida en que éste lo requiera, por lo que restó importancia a la preocupación externada por algunos sectores, en el sentido de que podría producirse una crisis electoral.

El presidente de la Cámara de Diputados ofreció estas declaraciones a su llegada a ese órgano del Congreso al ser abordado por los periodistas que cubren esa fuente.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario