Titulares

domingo, 18 de diciembre de 2022

López Solís dispone regional Sur del Idoppril ofrezca apoyo a accidentados Propeep y familiares de fallecidos

 


El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) lamenta el accidente en el que dos servidores de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) perdieron la vida mientras iban realizar una jornada laboral “Primero Tú”, en San José de Ocoa.

El doctor Fausto Lopez Solís, director ejecutivo del Idoppril, instruyó a la doctora Dionelca De la Rosa, directora regional Sur de esa entidad a que ofrezca atenciones a los accidentados y apoyo a los familiares de los fallecidos.

La doctora De la Rosa, en cumplimento a las instrucciones del director del Idoppril, se trasladó al Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde fueron trasladados dos de los heridos en el trágico accidente.

“Estamos aquí en solidaridad con los familiares de los fallecidos, en apoyo a los heridos y a nuestro compañero Neney Cabrera; y para ir avanzando los procesos para que tan pronto se haga el reporte del accidente proceder a ofrecer los beneficios que ofrece la ley 397-19 a los afiliados del Seguro de riesgos laborales”, dijo la directora regional Sur del Idoppril.

La funcionaria indicó que ha mantenido una comunicación permanente con el director ejecutivo del Idoppril, quien le ha pedido acompañar a los heridos y a los familiares de los fallecidos, y que se le canalice la cobertura  total de todo lo que estable la ley y las resoluciones vigentes. 

Los fallecidos fueron identificados como Nicole Estheffany de los Santos, de 24 años, quien estaba en estado de gestación, y Alexis Antonio Pimentel Quezada, de 37 años de edad.

Los heridos son Ada Iris Antuna, quien conducía la camioneta marca Nissan Frontier, modelo 2022, y Wilson Raylin Borgen Angustia, de 28 años, quienes sufrieron politraumatismo en brazo, una pierna y la cabeza y otras partes del cuerpo.

Además resultó con heridas leves Andry Jimenez.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario