Titulares

martes, 6 de diciembre de 2022

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el 2023


 SANTO DOMINGO.-  La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para el año 2023, el cual será remitido al Senado de la República para su conocimiento.

El proyecto de ley para el ejercicio presupuestario del año 2023 tiene las estimaciones de los ingresos y fuentes financieras consolidadas constituidas por las del Gobierno Central, Organismos Autónomos y Descentralizados no Financieros y las Instituciones Públicas de la Seguridad Social, por un monto de Un Millón de Millones Cuatrocientos Setenta y Nueve Mil Ciento Diecinueve Millones Ciento Noventa y Nueve Mil Setecientos Setenta y Un pesos dominicanos (RD$1,479,119,199,771).
El presidente de la Cámara de Diputados informó al pleno sobre algunos errores de digitación que fueron detectados al proyecto de ley, por lo que comunicaron al Poder Ejecutivo y éste envió una adenda, la cual fue aprobada por el pleno.
El proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para el año 2023 fue aprobado en segunda lectura con  su informe y con su adenda con una votación a favor de 98 votos y 54 en contra.
Otra iniciativa
La Cámara de Diputados aprobó una resolución en la que reconoce la Congregación Religiosa Salesiana de Don Bosco (SDB) por sus 75 años de presencia en el municipio de Jarabacoa.
La pieza legislativa en su primer considerando señala que La Congregación religiosa Salesiana de Don Bosco (SDB) formada por sacerdotes, monjas, coadjutores y diáconos, realizan una forma de vida portadora del amor a los jóvenes, especialmente a los más necesitados.
Señala, además, que los principales aportes de los Salesianos en Jarabacoa son: el contacto con niños, adolescentes y jóvenes, la educación en el colegio, el Aspirantado y los centros juveniles con los equipos de fútbol, los cuales son símbolos dejados por esa congregación religiosa a lo largo de sus 75 años de servicios.
Minuto de silencio
El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por la memoria del ex diputado y expresidente del Senado Amable Aristy Castro, quien falleciera este domingo en un centro médico de su provincia Higuey.
El cierre de los trabajos legislativos de este martes convocó a los diputados y diputadas para sesionar el próximo martes a las 10 de la mañana.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario