Titulares

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diputado Julito Fulcar entrega becas universitarias a 33 estudiantes meritorios de Bani  


 Los jóvenes beneficiados proceden de diferentes centros educativos del  nivel medio de la provincia   Peravia

 Bani-. El diputado y vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar, entregó en la tarde del pasado miércoles  32 becas a bachilleres de la provincia Peravia  para realizar estudios  en el centro Baní de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), durante un acto celebrado en su oficina de gestión social y Legislativa de esta provincia. 

Los bachilleres beneficiados cursarán estudios en carreras universitarias que oferta dicha universidad, cuyo director en esta sede  doctor Félix Farías Campos, agradeció la distinción que  hizo el diputado Fulcar por seleccionar dicho centro de estudios, precisando que con gestos de esa naturaleza se contribuye a la formación de los hombres y mujeres que con sus conocimientos contribuirán al desarrollo de su pueblo y del país.

En sus palabras, Fulcar declaró   que desde que fue electo como diputado sus acciones como legislador han estado dirigidas a la juventud de la provincia Peravia mediante acciones de ofertas de becas para estudios profesionales, cursos de capacitación y formación para jóvenes emprendedores, apoyo a sus actividades deportivas, culturales y otras de diferentes naturalezas.

Asimismo el diputado Fulcar informó que las becas serán financiadas con aportes de sus ingresos del salario  que recibe como representante de la provincia Peravia ante ese hemiciclo del Congreso Nacional.

El acuerdo entre Fulcar y la universidad Ufehc establece que el primero aportará el 75 por ciento y la universidad un 25 por ciento del costo total de las diferentes carreras universitarias por la que opten los estudiantes beneficiados.

Los jóvenes becados residen en barrios y comunidades rurales de la ciudad de Bani,  además de los municipios de Nizao y Matanzas y los distritos municipales.

Los jóvenes becados son Luis Manuel Báez,  Manuel Alberto Martínez, Amara Cristal Lara,  María Eugenia Mancebo, Yarissa Álvarez, Damyeris Hernández, , Francheri Peralta, Yuleisi Mercedes, Yeureli Arias, Yismeyli Corcino, Neftaly Bayona, Merelyn Feliz, Miledis Encarnación, Yorgelis Encarnación, Yenny Bautista Rosario.

También  Landra Veras Rosario, Ravi Santana,  Yeiliana Lora Jiménez, Ronny Cruz, Ámbar Guerrero, Anderson Guzmán, Aracelis Suazo, Ashiy Romero, Geronimo Veras, Shakira Ortiz, Mairis Garcia, Berenice González, Suanny Herrera, Elizabeth Santos Carmona y Ramón Polanco.

El diputado banilejo prometió a los estudiantes beneficiados que esas becas estarán garantizadas hasta concluir sus respectivas carreras universitarias “aunque ya yo no fuese legislador de nuestra querida provincia Peravia”.

Indicó que el único requisito que se les pide a esos estudiantes meritorios beneficiados por su Oficina de Gestión Social y Legislativa, es que los mismos mantengan un buen promedio en sus notas de estudios.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario