Titulares

lunes, 12 de diciembre de 2022

Departamento Aeroportuario recibe Rally Aéreo con 21 vuelos de EEUU y Canadá en Aeropuerto Juan Bosch-Samaná

 

 Samaná. - El Departamento Aeroportuario (DA) recibió este lunes el Rally Aéreo Internacional “Caribbean Skyway”, que tuvo como escenario el Aeropuerto Internacional Juan Bosch (El Catey), en Samaná, donde participaron una flotilla de 21 aeronaves procedentes, en su mayoría, de Canadá y Estados Unidos.


El evento llega al país a propósito de la promoción del turismo de aviación privada no comercial que lidera el gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader, y que a través del DA y su director ejecutivo, Víctor Pichardo, se ejecutan distintas iniciativas para que el país se convierta en un referente en el área.

"En nombre del director ejecutivo, Víctor Pichardo, les damos la bienvenida a la República Dominicana. En el pasado mes de marzo fue muy gratificante recibirlos en Montecristi; en esta ocasión es aún más emotivo", expresó el subdirector ejecutivo de la institución, Luis Cabrera, subdirector ejecutivo, quien acudió en representación del funcionario.

Puntualizó que este año ha sido significativo para la aviación privada no comercial, sobre todo por logros como la puesta en marcha del primer protocolo para la aviación privada no comercial, y la eliminación del permiso de 24 horas previo que debía realizarse para los vuelos domésticos.

El primer vuelo de la competencia aérea, promovido en esta ocasión por la directora general de La Société Aviation Connection en Quebec, Canadá, Katherine Tobenas, arribó a la terminal aérea a las 11:06 de la mañana.

A la llegada de cada aeronave, los visitantes son recibidos por un equipo del DA, quienes le dieron la bienvenida, así como un personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en un esfuerzo conjunto.

Se recuerda que el Aeropuerto Internacional Juan Bosch fue la terminal escogida para dar inicio a la implementación del primer Protocolo de Aviación Privada No Comercial en la República Dominicana y luego se extendió a todos los aeropuertos del país.

En el evento participaron, además de Cabrera, el director técnico Christiern Broberg, la directora de administración aeroportuaria, Ana Imbert, la directora de Planificación y Desarrollo, María del Carmen Méndez, el delegado aeroportuario Aníbal Corcino, y otros.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario