Titulares

miércoles, 21 de diciembre de 2022

CNE resalta logros y avances del año 2022

 


Santo Domingo.- Este martes se celebró la última reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), donde representantes de más de 30 instituciones miembros, resaltaron los retos superados durante todo un año de trabajo. 

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CNE y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien felicitó a cada uno de los presentes, por la articulación mostrada durante todo el año y que fue palpable tras el impacto del "huracán Fiona”  sobre el país.

Salas dijo que el próximo año continuarán con el mismo compromiso de velar por la vida y propiedad de las personas en situación de vulnerabilidad. 

Se destacó que durante la temporada ciclónica esta comisión jugó un papel importante, fortaleciendo las relaciones interinstitucionales. De igual forma se inició a través   del Comité Técnico los trabajos para la actualización del Plan Nacional de Gestión de Riesgos del país.

Durante el encuentro, el también director ejecutivo de la Defensa Civil recibió una placa de reconocimiento entregada por el enlace, Rafael Duarte, del Departamento Aeroportuario, donde reconocen su dedicación en el impulso de las políticas de gestión de riesgos en el país. 

Se recuerda que la Comisión Nacional de Emergencias se reúne el tercer miércoles de cada mes, con el objetivo de darle seguimiento a los mecanismos de coordinación y flujo de información entre los diferentes niveles y componentes del Sistema.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario