Titulares

lunes, 12 de diciembre de 2022

Asmín Aquino pide al Gobierno retomar reconstrucción carreteras Chirino-Monte Plata y  Sabana Grande de Boyá- Gonzalo


El doctor Asmín Aquino, precandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió al presidente Luis Abinader instruir al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención retomar las carreteras Chirino-Monte Plata y Sabana Grande de Boyá- La Tarana- Gonzalo.

El reconocido médico cirujano explicó que los trabajos de construcción de tan importante vías tienen meses paralizadas sin ninguna justificación, lo que ha provocado serios trastornos a los munícipes que se desplazan a diario desde el municipio de Sabana Grande de Boya hasta el distrito municipal Gonzalo, así como de Chirino- Monte Plata y zonas aledañas. 

Aquino puntualizó que la paralización de la obra afecta a los distintos proyectos ecoturísticos y empresariales que se desarrollan en la demarcación, provocando una baja sensible en la económica de la demarcación.

El también empresario indicó que, desde el 2 de mayo, fecha que el presidente Abinader dio el primer picazo, hasta la actualidad, se ha avanzado poco en la reconstrucción de la carrera Sabana Grande de Boyá- La Tarana- Gonzalo y nada en la Chirino-Monte Plata.

El precandidato a senador del PRM sostuvo que la gente de Chirino y Sabana Grande de Boyá, sus distritos municipales y sus parajes acogieron con mucha alegría el inicio de las obras, sin embargo, en los últimos cinco meses ha sido una decepción que no se haya avanzado ni un 20 %.

El doctor Asmín Aquino precisó que para lograr el desarrollo y la estabilidad económica de la provincia de Monte Plata la conectividad terrestre debe ser una prioridad, a los fines de que los inversionistas locales y extranjeros sientan la confianza de invertir en las diferentes áreas.

Finalmente, puntualizó que para el año 2015, El Observatorio Prodesarrollo de Monte Plata, según el levantamiento realizado, el 85% de las vías de comunicación terrestre están deterioradas, lo que representa un impacto social y económico desfavorable para los miles de munícipes de esa demarcación.

Se recuerda que el 2 de mayo del presente año, el presidente Abinader encabezó el acto de inicio de los trabajos de construcción  de la carretera Sabana Grande de Boyá-Batey Tarana-carretera Juan Pablo II, con una longitud de 3.25 kilómetros, así como Sabana Grande de Boyá-Batey Verde (Enriquillo)-carretera Juan Pablo II, con una longitud de 4.72 kilómetros.

Los trabajos, que tendrán una inversión de RD$175,068,352, incluyen además la intervención de las calles de Batey Verde (Enriquillo). En total, Obras Públicas estará interviniendo unos 10 kilómetros.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario