Titulares

domingo, 20 de noviembre de 2022

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, inauguró este sábado el parque Don Bosco.

 


Santo Domingo, D.N.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional entrego remozado el parque Don Bosco mediante un acto encabezado por la alcaldesa, Carolina Mejía.

Al hablar en la inauguración, Mejía dijo que “no se trata solamente de una recuperación de un espacio y de una construcción de un parquecito para los comunitarios, se trata de una visión de cómo, desde los lugares, desde los territorios, desde donde vivimos, podemos empezar a cambiar una cultura que como país muchas veces los dominicanos tenemos”.

Para poder lograr transformar este país, necesitamos que todos decidamos hacerlo, no pueden hacerlo las autoridades solamente, no es cierto, los servidores públicos podemos lograr cosas en la medida en que nuestras exhortaciones consigamos que los ciudadanos decidan dar un paso al frente y de las manos trabajar juntos, no se hace de otra manera”, agregó.

Destacó que “desde esa visión de transformación, estos espacios son retadores, nosotros venimos aquí a cuidar de este lugar, a velar por él, a ver que las cosas marchen bien, que la convivencia que aquí se de sea pacífica, sea de respeto”.

Asimismo, sostuvo que siempre piensa en los niños, adultos mayores y en la juventud, siendo estos quienes la motiva a recuperar y crear espacios de recreación.

De su parte, el director de Mantenimiento y Obras Comunitarias, Cristhian Tejeda, señaló los trabajos realizados en este parque como la instalación de la nueva área infantil y las rampas para hacer de este lugar un espacio inclusivo para todas y todos.

Resaltó además la reconstrucción de aceras internas y externas con un vaciado de 225 metros cuadrados de hormigón y 101 de contenes y 450 de grama, así como poda y siembra de árboles.

Se colocaron plantas para crear jardineras tanto en el parque como en la plaza del lado, pintura e iluminación en general y en sus entornos.

Así como la señalización e identificación del parque y instalación de bancos y zafacones, como una colaboración de Propagas, dijo Tejeda.

En la actividad también estuvieron presentes José Caraballo, presidente del Concejo de Regidores, Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, Ranses Ruíz, presidente de la junta de vecinos de esta comunidad y Rocío Rodríguez Bonilla y Chalibrenny Sánchez Ramírez ambos co-gestores del parque Don Bosco.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario