Titulares

sábado, 12 de noviembre de 2022

Juan Salas dice censo permitirá a los organismos de emergencias ampliar el  conocimiento de los niveles de vulnerabilidades en RD.


El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil (DC), Juan Salas, afirmó que el X Censo Nacional de Población y Vivienda posibilitará al Estado dominicano conocer  el nivel de vulnerabilidad del territorio nacional.

Salas explicó que los datos contribuirán a responder de forma anticipada a las emergencias en el nivel local.

“Con el X Censo Nacional de Población y Vivienda podremos determinar cuántas personas viven en zona de riesgo y consecuentemente diseñar políticas públicas de mitigación en beneficio de ellos”, apuntó el director del organismo de socorro.

Por consiguiente, ponderó y felicitó el apoyo que está brindando la población a la jornada iniciada ayer jueves, misma que concluirá el próximo miércoles 23 del presente mes”.

El director ejecutivo de la Defensa Civil manifestó que las nuevas estadísticas que arrojará el censo permitirá a los organismos de socorro diseñar mediante el uso de la tecnología alternativa para proteger y salvaguardar las vidas de las personas en caso de que el país resulte impactado por un fenómeno natural.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario